En operativo coordinado en Oaxaca, GN desarticulo células criminales

0
1059

Oscar Rodríguez

 

En Oaxaca la Guardia Nacional y las fuerzas estatales de seguridad realizaron un operativo coordinado en la zona del Istmo de Tehuantepec y la Sierra Mazateca, donde desarticulo dos células criminales dedicadas al narcomenudeo, asegurando, armas y drogas.

En una primera acción se realizaron 5 cateos en domicilios y en un hotel ubicados en el municipio de Huautla de Jiménez, donde había reporte de personas desaparecidas y levantadas por grupos criminales, lográndose la captura, de 5 personas , entre ellas un mujer, que lideraba una banda delictiva dedicada al secuestro, a la extorsión y al tráfico de drogas.

Durante la intervención policial se aseguraron armas largas y cortas; además droga; teléfonos celulares; casquillos; cartuchos de diferentes calibres; cargadores abastecidos con cartuchos y chalecos balísticos y equipos de radiocomunicación-.

En tanto en el municipio de Juchitán de Zaragoza, en la región del Istmo de Tehuantepec, también se realizó un operativo semejante, donde se logró desarticular una banda delictiva dedicada al tráfico de personal, al secuestro y al narcomenudeo.

En la demarcación se realizaron 3 cateos en domicilios particulares donde se aseguró armamento, drogas, teléfonos celulares y detuvo a cuatro personas relacionadas que trataron de oponer resistencia, pero fueron sometidos.

Dentro del armamento incautado se aseguraron pistola tipo escuadra de la marca Smith & Wesson, calibre 9 mm. Con cargadores y 22 cartuchos; una pistola semiautomática marca Luger, calibre 9 mm. Con un cargador y 19 cartuchos; una pistola tipo escuadra calibre 38 súper con un cargador y cartuchos calibre 38 súper y una pistola tipo escuadra calibre 9 mm. Marca Taurus, con dos cargadores y 27 cartuchos útiles 9 mm.

Asimismo, se aseguraron cuatro teléfonos celulares y 137 envoltorios de heroína.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.