EN PLAZA PÚBLICA DE OAXACA ANUNCIAN SU UNIÓN UNA PAREJA GAY DE CIUDAD JUÁREZ

0
11

Óscar Rodríguez

En Oaxaca en el centro histórico en la zona del zócalo, una pareja gay contrajo nupcias.

En Junio el gobierno estatal abrió la ruta gay friendly y este viernes en el área del kiosco del parque central de la ciudad dos mujeres se dijeron el sí y armaron un festejo para anunciar su boda.

Los contrayentes no escatimaron en las invitaciones y a pesar de la pandemia por el Covid-19 protagonizaron un festejo civil abierto al público.

Erika y Yessi decidieron que no podían aguantar más y pese a la contingencia epidemiológica que ha causado que unos 400 matrimonios se pospongan, ellas decidieron declararse su amor y lo hicieron al aire libre y ante un gran público.

“Marry me?”, fue la leyenda que Jessica encontró escrita en playeras que portaron sus amigos y que se colocaron al pie del kiosco del área del zócalo y acompañadas de un mariachi.  Anunciaron su unión conyugal.

“Hermoso cariño” fue la pieza que acompañó la petición de Erika, mientras temblaba de nervios esperando la respuesta del amor de su vida.

Los gritos, sonrisas y aplausos no dejaron de escucharse cuando Jessi dio el sí a Erika.

Ambas viajaron desde el norte del país, de Ciudad Juárez Chihuahua, y eligieron Oaxaca, el estado con más riqueza cultural de México, como escenario para consolidar su relación.

“Me dijo que nos íbamos a tomar unas fotos”, explicó Jessica feliz, después de ser sorprendida con la petición de matrimonio.

Oaxaca es de las entidades que ha reformado su constitución y su código civil para permitir legalmente las uniones entre parejas gay, luego de una lucha legal y jurídica que incluso causó jurisprudencia por una sentencia en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

A un año de entrar en vigor este ordenamiento, han contraído unión conyugal unas 60 parejas igualitarias.

En el último reporte de un matrimonio gay de relevancia se registró en la zona del Istmo de Tehuantepec en Ciudad Ixtepec en junio pasado.

La pareja, vecina de la población de Chihuitán, vio la oportunidad de legalizar su unión en un festejo abierto a la sociedad civil

Daniel Maldonado García, de 26 años de edad, originario de Matías Romero Avendaño y su pareja, Delfino de Jesús Jarquín, de 29 años, decidieron legalizar su unión, luego de un año de relación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.