Oscar Rodríguez
En Oaxaca, en medio de la pandemia por e Covid-19 un grupo de introductores de frutas y legumbres del estado de Puebla, regaron de forma gratuita sus productos a familias de bajo ingresos de la capital oaxaqueña.
Provenientes de la comunidad de Palmarito Tochapan, Puebla, llegaron seis tractocamiones cargados de hortalizas a las inmediaciones de la zona periferia en la ciudad de Oaxaca, donde introductores regalaron los vegetales a familias de escasos recursos y ciudadanos comunes..
Los agricultores de Palmarito advirtieron tener un exceso de cosecha por lo que antes las bajas ventas y evitar que su producto se echara a perder o determinaron regalarlo en un acto de buena fe y voluntad en plena pandemia por los contagios por SARS-CoV2.
Argumentaron que en Puebla, por decreto del gobernador Miguel Barbosa, está prohibida la entrega de apoyos alimentarios y la generación de aglomeraciones ante la pandemia de Covid-19, por lo que decidieron realizar esta labor en Oaxaca, donde hay muchas necesidades.
“Para evitar se pudrieran nuestras hortalizas y se desaprovecharan hicimos un esfuerzo para traer los vegetales a Oaxaca donde los hemos regalados a personas que han sido afectados económicamente por el aislamiento social generado por la pandemia”, dijo uno de los introductores.
Ante la determinación, cientos de ciudadanos realizaron una larga fila para recibir la donación.
Al lugar tuvo que acudir la policía estatal para ayudar a mantener la sana distancia y cuidar que la gente que acudiera utilizara cubreboca.
La entrega de los alimentos se realizó en dos tandas, una en las inmediaciones del municipio de Santa Lucía del Camino y otra más en zona de pueblo Nuevo en la Ciudad de Oaxaca.






