En relación al proceso de compras consolidadas de medicamentos en el país, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa lo siguiente:

0
2028

Ciudad de México, jueves 20 de febrero de 2020

  • La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través de la Oficialía Mayor, es la encargada de realizar las compras consolidadas de medicamentos en el país. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) forma parte de este esquema, por lo cual no es el responsable de coordinar ni llevar a cabo esta tarea.

  • Esto se estableció a partir de las reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal de 2018, las cuales facultaron a la SHCP para consolidar compras, en todos los mercados de bienes y servicios.

  • Como parte de la política de austeridad y combate a la corrupción del Gobierno de México, la Oficialía Mayor y el sector salud han implementado un sistema de compras consolidadas para generar beneficios y ahorros para las finanzas públicas, con base en las mejores prácticas internacionales.

  • Las compras consolidadas estandarizan los procesos, garantizan el abasto oportuno en beneficio de la población y, con éstas se obtienen menores precios y se evitan actos de corrupción.

  • El mecanismo para que funcione la compra consolidada consiste en que cada hospital o institución pública envíe sus requerimientos en tiempo y forma, y es la Oficialía Mayor de la SHCP quien realiza esta operación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.