Encarcelan a presidente municipal

0
1503

Oscar Rodríguez

Habitantes del municipio de Ayozintepec, incitados por el diputado de Morena Angel Dominguez, irrumpieron de forma violenta hasta la sede del ayuntamiento y golpearon a los concejales, ademas de encarcelar al presidente municipal Victor Mendoza Velasco.

La inconformidad fue generada debido a la intención del alcalde de  retomar su cargo, luego de que este se separo para enfrentar una acusación por haber disparado a un civil, que lo acuso en un evento público de cometer actos de corrupción.

Los quejosos lamentaron que a pesar de presentar las pruebas, por la agresión, la Fiscalía General de justicia (FGJO), no encarcelo al municipe, por que determino que el delito era menor.

Por lo que al no recibir sanción, los habitantes de Ayozintepec decidieron  hacer justicia por propia mano y determimaron manifestarse para castigarlo a su manera y lo encarcelo.

Asimismo, previamente Victor Mendoza presentó un recurso ante el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) argumentando la violación a sus derechos políticos electorales, luego de que se le removiera de su cargo como edil para colocar a un suplente.

Los ciudadanos resguardaron al edil en los separos municipales para evitar que el edil sea liberado.

En tanto el diputado de Morena Angel Dominguezl señalo al presidente municipal Victor Mendoza de tener vinculos con el crimen, y denuncio no solo ha lanzado amenazas contra la regidora sino contra todos los miembros del cabildo que estan exigiendo incluso la revocación de mandato del municipe ante la Cámara de Diputados para que se designe a un suplente.

El presidente municipal implicado y señalado por sus regidores se llama Victor Mendoza y Velasco y pertenece al Partido local Unidad Popular (PUP).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.