Encierran a funcionario municipal

0
199

Oscar Rodríguez

En el municipio de Santiago Xanica, los habitantes encarcelaron al secretario municipal por que el ayuntamiento no le han entregado recursos para la ejecución de obras.

Los pobladores incluso acusan a las autoridades municipales de la presunta malversación de de 37 millones de pesos y exigen que se aclare el destino y se castigue a los responsbles.

Se niegan a dialogar con autoridades estatales y piden la intervencion en el conflicto politco del gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la determinación de asamblea de las tres agencias municipales de Santiago Xanica, San Felipe Lachilló, San Antonio Ozolotepec, Santa María Coixtepe, se determino retener y encarcelar al Secretario Municipal Pablo Ruiz Almaraz hasta alcanzar un respuesta del gobierno estatal y federal.

Los inconformes piden que la Legislatura local y el Organo Superior de Fiscalización revisen las cuentas del presidente municipal Ricardo Luria, para identificar si hay desvio de fondos, por que se niega a entregar fondos a las agencias municipales para realizar obras diversas de infraestructura.

Sin embargo el alcalde impugandos, aclara que no ha desviado ningun centavo y aclaro que en la medida de la capacidad presupuestal del ayuntamiento se destinaran recursos a las agencias municipales, evidenciando que nadie esta obligado los imposible.

Asu vez el subsecretario de Gobierno en la Secretaria general de Gobierno Carlos Ramos, indicó que se ha enviado a la zona una mision de servidores públicos para lograr la libertad del funcionario municipal, exhortando a los grupos inconformes conducir sus exigencias por la via institucional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.