Mar, 01 Dic 2020 21:40:49 -0600
Inicio NACIONAL Encuesta sobre Trabajo Decente 2018

Encuesta sobre Trabajo Decente 2018

0
481

El trabajo decente significa la oportunidad de acceder a un empleo productivo que genere un ingreso justo, con seguridad en el lugar de trabajo, protección social para las familias, y a mejores perspectivas de desarrollo personal e integración social

Trabajo Decente es un trabajo necesario para todos

El derecho al trabajo es un derecho humano fundamental por el que toda persona tiene derecho al trabajo, a condiciones equitativas y satisfactorias, sin discriminación, con remuneración digna y protección social, por tanto, debe ser un trabajo decente que exprese lo que debería ser en el mundo globalizado un empleo digno.

La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en su artículo 123 señala que toda persona tiene derecho al trabajo digno y socialmente útil.

Entonces un trabajo decente es necesario para todos porque es parte de la cultura organizacional, refleja la personalidad de la empresa, cómo están los trabajadores, el respeto a sus derechos, cómo es trabajar ahí, el trato, la dirección a seguir y los procesos.

A la par, es un motor para el desarrollo del trabajador como persona y un generador de valor para las empresas.

Por tanto, para contribuir a que el trabajo decente sea para todos, y en el país se incremente de manera paulatina hasta que permee a todo el universo de empresas, es necesaria la colaboración y participación de empleadores, representantes sindicales y trabajadores.

Encuesta sobre Trabajo Decente 2018

El seguimiento al mundo del trabajo y en este caso las dimensiones del Trabajo Decente, es una pieza básica para reducir los márgenes de diferencia en calidad del empleo en México, además permite diseñar políticas públicas y establecer alianzas con actores estratégicos que impulsen a los empleadores y sus trabajadores para hacer cada día mejor sus actividades en las mejores condiciones laborales. Para lo anterior, se hace necesario el uso de ciertos instrumentos de medición u observación que proporcione información actual y veraz.

Una prioridad para la Secretaría del Trabajo y Previsión Social es vigilar que en todos los centros de trabajo sea respetado el derecho a tener un trabajo digno o decente, sin importar su condición en cuanto al sexo, edad, situación social, así como fortalecer la concepción del trabajo decente, por lo que en 2017 se diseñó y aplicó un instrumento en línea nominado “Encuesta sobre Trabajo Decente”.

Para identificar los avances en el tema, el 16 de julio de 2018 se puso en marcha la edición 2018 de la Encuesta sobre Trabajo Decente, que estará vigente hasta el 16 de octubre del año en curso.

ARTÍCULO DE LA ENCUESTA SOBRE TRABAJO DECENTE 2018

/cms/uploads/image/file/424397/td3.jpg

 

 

 

FUENTE DE LA INFORMACIÓN: https://www.gob.mx/stps/articulos/encuesta-sobre-trabajo-decente-2018?idiom=es

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. Si deseas hacer uso de ellos puedes solicitarlo enviando correo electrónico a: prensa@informativoax.net
Seguridad de la página de inicio