Enfrentamiento en la UABJO 

0
1880

Oscar Rodríguez

En el segundo día de paro parcial en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), se reportó un enfrentamiento de nueva cuenta en las instalaciones de la Facultad de Derechos, donde un grupo de porros enfrento a parte del grupo del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad (STAUO) que mantienen las instalaciones universitarias bajo su control.

En la reyerta, los porros ataco a balazos y a pedradas  a los paristas, con un saldo de un autobús universitario incendiado y dos catedráticos heridos.

El altercado género que parte de grupo disidentes que mantenían  tomada parte de las instalaciones universitaria,  se replegara.

Mientras tanto en la Ciudad Universitaria prevalece una calma tensa, luego del altercado, manteniéndose abierta al menos una puerta, donde ingresan el personal administrativo, estudiantes y algunos docentes.

La rectoría ha minimizado el incidente, precisando que las actividades escolares en la universidad se realizan de forma normal pese a la manifestación que se reporta en algunas áreas por parte de trabajadores del STAUO.

Por su parte Víctor Manuel Ricárdez Espinoza, representante del STAUO, responsabilizó a los directores de las facultades de Derecho y de Contaduría de tratar de disolver su protesta.

En conferencia de prensa presentó un casquillo percutido como respuesta de la agresión, advirtiendo que se realizaron disparos de arma de fuego para disolver una protesta.

Dijo que los heridos del ataque  los docentes Irving Santiago, de contaduría y el doctor Rolando del Puerto, de la Facultad Derecho que se encuentran internados, esperan rendir su declaración ante un ministerio público para integrar una carpeta de investigación contra los responsables, entre los que señalo a varios porros y al director de la Facultad de Derecho Miguel Ángel Vásquez.

Aun cuando con su protesta el STAUO ha obstruido las clases y las actividades administrativas en la Universidad, pidió respeto a sus derechos laborales y demandando una audiencia con el rector Eduardo Bautista para que se respete su contrato colectivo de trabajo.

Enfrentamiento en la  UABJO.- INFORMATIVOAX.COM
Enfrentamiento en la UABJO.- INFORMATIVOAX.COM
Enfrentamiento en la  UABJO.- INFORMATIVOAX.COM
Enfrentamiento en la UABJO.- INFORMATIVOAX.COM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.