Enfrentamiento entre sindicatos deja un muerto y heridos de bala

0
2508

Oaxaca.- Un muerto y tres lesionados por disparos de arma de fuego, entre ellos una menor de edad, fue el saldo de un enfrentamiento entre integrantes del Sindicato Libertad y la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), por un predio irregular que ocupan como estacionamiento en la zona de la Central de Abastos de la ciudad de Oaxaca.

El intercambio de disparos se registró alrededor de las 14:40 horas de este martes, en la zona del puente Valerio Trujano y el mercado Lázaro Cárdenas, conocido como “la fayuca”, donde se informó que personas con armas largas bajaron de un camión y hubo persecuciones en la zona.

Tras el enfrentamiento autoridades reportaron un muerto y una menor de 14 años lesionada a causa del impacto de una bala perdida en la zona de la fayuca.

Asimismo un hombre resultó lesionado en la entrepierna en las bodegas de fruta y el tercer lesionado fue encontrado entre pastizales en la zona del río Atoyac con heridas en el abdomen y la cara, identificado como Israel Hernández, originario de Sola de Vega.

Se informó que una camioneta marca Toyota, color blanco, con cuatro personas armadas huyó rumbo al Tecnológico, siendo alcanzada por una moto patrulla en la zona de la escuela Secundaria Técnica 64, donde hubo intercambio de disparos, se desconoce si se logró alguna detención.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, Estatal y Agencia Estatal de Investigaciones para asegurar la zona, donde informaron de manera extraoficial un saldo de 12 detenidos; paramédicos a bordo de ambulancias de la Cruz Roja Mexicana atendieron a los heridos, mientras que autoridades ministeriales realizan el levantamiento del cadáver.

Cabe señalar que, durante la mañana ya se había registrado un enfrentamiento, donde varias unidades de motor fueron dañadas, después de que los integrantes de CATEM irrumpieran en el predio de aproximadamente 500 metros cuadrados donde saquearon vehículos, llantas y baterías.

De acuerdo al encargado del área de despliegue operativo de la dirección de Seguridad Pública de Oaxaca de Juárez, Taurino López, poco antes del mediodía se registró un enfrentamiento entre estos dos grupos derivado de la disputa por un predio irregular que utilizan como estacionamiento.

Tras el reporte arribaron elementos policiacos de Oaxaca de Juárez, quienes tomaron conocimiento de los hechos y desactivaron el conflicto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.