Entra en operación plataforma digital de taxis en Oaxaca

0
511

Oscar Rodríguez

 

 

En Oaxaca después de varias inercias y manifestaciones, entro en operación la primera plataforma digital de taxis metropolitanos a través de la  empresa DiDi Taxi.

Después de llevar a cabo una prueba piloto en Cuernavaca, la plataforma probará suerte en la ciudad de Oaxaca digitalizando el servicio con precios basados en las nuevas tarifas de taxis reglamentadas por la Secretaria de la Movilidad Urbana (Semovi).

Unos 10 millones de usuarios en países como China, Brasil y Colombia ya cuentan con el servicio, sin embargo Oaxaca es la segunda ciudad de México en integrar el servicio de taxi tradicional a una plataforma digital.

La aplicación permite establecer las rutas por medio de localización satelital, tarifas definidas por un taxímetro digital, pago con tarjeta de crédito y débito, así como el kit de seguridad de DiDi.

El gobernador Alejandro Murat, y la titular de la Semovi Mariana Nassar Piñeyro pusieron en operación de forma oficial la aplicación en los mil 300 taxis metropolitanos de la ciudad de Oaxaca.

Murat, aseguró que la medida garantizara un transporte seguro y económico, además de pondrá freno al transporte ilegal y al peritaje.

En tanto la Secretaria de la Movilidad Mariana Nassar Piñeyero, afirmó que con el ingreso a la modernidad y las tecnología se eficientara el servicio de transporte público, y se acotaran los abusos y excesos en contra del usuario.

Indicó que esta nueva aplicación se logró por la voluntad y disposición de los transportistas de la capital.

Comentó que la aplicación podría ampliar su cobertura en otros municipios, hasta cubrir el cien por ciento del territorio y así mejorar la calidad en el servicio del transporte de taxis de toda la entidad.

Resaltó que DiDi también ofrecerá mayor seguridad tanto al transportista como al usuario, debido a que con el GPS se podrá saber la ubicación de la unidad atraves del C.4 de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP).

En tanto el director de operaciones de Didi México, Juan Andrés Panamá, detalló que Oaxaca es la ciudad 34 en el país con el servicio de Didi Taxi, que inició en Toluca en abril de 2018. “Didi llegó a Oaxaca para proveer beneficios, para traer tecnología y mejorar la movilidad, importante para mejorar la calidad de vida de las familias”, dijo. Señaló que el servicio Didi Taxi permite viajes más seguros y con mayores ganancias para los conductores.

Dijo que Debido a los problemas de inseguridad que han permeado en distintas ciudades del país, incluido Oaxaca, plataformas digitales de movilidad han implementado un kit de herramientas de seguridad para pasajeros.

Como primer opción está que los usuarios pueden compartir su viaje con hasta cinco contactos de confianza que recibirán la información del conductor y podrán ver en tiempo real la ruta del pasajero.

Así mismo existe un botón de seguridad”, el cual está enlazado directamente al 911 para alertar a las autoridades en caso de emergencia, este mismo botón alerta a los contactos de confianza sobre una anomalía.

Otro recurso es que DiDi tiene el número 01 800 988 8888, para que los usuarios puedan ponerse en contacto con el Centro de Seguridad de la aplicación, en el que, de acuerdo con la plataforma, un grupo de especialistas se encuentran disponibles las 24 horas del día para orientar al consumidor.

La aplicación asegura en su página oficial que cuenta con  un sistema de verificación de antecedentes, es decir, que  trabaja con un Socio Independiente de Seguridad a Terceros para llevar a cabo exámenes y verificaciones de antecedentes de todos los socios conductores, para que estos puedan acceder a la plataforma.

Detallo que innovación podría traer ventajas a los ruleteros locales, pues gracias a esta tecnología pueden incrementar el número de clientes e ingresos durante su jornada laboral.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.