Entrega IEEPO material didáctico del Programa Nacional de Convivencia Escolar

0
2427

Oaxaca de Juárez, Oax. 4 de diciembre de 2020.- Con el objetivo de continuar fortaleciendo las prácticas sanas, relaciones armónicas y diálogo en las escuelas de nivel básico en este periodo de educación a distancia, como lo ha instruido el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), lleva a cabo la distribución de materiales bibliográficos del Programa Nacional de Convivencia Escolar (PNCE).

En un evento simbólico realizado en la Escuela Secundaria General número 127 “Macedonio Alcalá Prieto”, ubicada en el municipio de Santa Lucía del Camino, a nombre del director general del IEEPO, Francisco Ángel Villarreal, la directora para la Mejora de la Convivencia Escolar, Belén Morales Bautista, entregó paquetes de libros, guías para el docente y cuadernos de actividades para estudiantes.

La servidora pública explicó que se tiene proyectado otorgar el material educativo a dos mil 813 escuelas públicas de nivel Preescolar, Primaria, Secundaria y Centros de Atención Múltiple en el estado. Dicho material tiene destinado un presupuesto de cinco millones 384 mil 510 pesos con lo que suma un presupuesto autorizado para el ejercicio 2020 de seis millones 764 mil 799 pesos a estrategias de convivencia escolar.

Por otra parte, comentó que para ayudar a las niñas, niños y adolescentes a desarrollar una actitud positiva basada en el respeto, los derechos humanos y la adaptación a situaciones como la que actualmente se vive por la contingencia sanitaria, el IEEPO, realiza capacitaciones en temas de convivencia escolar a Supervisores y Asesores Técnicos Pedagógicos.

De esta manera, serán ellos quienes se encargarán de capacitar a 13 mil 927 docentes, que a la vez atienden a 299 mil 954 alumnos en 2 mil 813 escuelas públicas de nivel Preescolar, Primaria, Secundaria y centros de atención múltiple con un presupuesto de un millón 380 mil 299 pesos del PNCE.

Estas acciones son en cumplimiento de la política educativa del Mandatario Estatal, para que las escuelas sean espacios seguros donde prive la convivencia pacífica y la armonía entre los integrantes de la comunidad escolar y de esta manera contribuir a la mejora de los aprendizajes del alumnado.

Entrega IEEPO  material didáctico del Programa Nacional de Convivencia Escolar.- INFORMATIVOAX.COM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.