Entrega IEEPO mobiliario y equipo a escuelas de la Sierra Norte

0
319

Oaxaca de Juárez, Oax. 23 de junio de 2019.

 

Muestra del compromiso del gobernador Alejandro Murat Hinojosa con la educación, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) entregó mobiliario y equipo a 20 escuelas de Educación Básica de la Sierra Norte, en beneficio de mil 347 alumnos y 97 docentes, con una inversión superior al millón de pesos.

En el marco de la entrega de los apoyos, efectuada en el municipio de Santiago Xiacuí, Yuliza Xóchitl Ruiz y Dulce Victoria Jiménez, docentes del Nivel Preescolar, así como la madre de familia, Janet Arellano Santiago reconocieron el respaldo brindado por el Mandatario Estatal y el director general del IEEPO, Francisco Ángel Villarreal para atender las necesidades de los planteles.

También, el presidente municipal del lugar, Alberto Jesús Belmonte, indicó que el material y equipo entregado es de gran apoyo para las instituciones educativas de la zona, por lo que agradeció la labor de las autoridades estatales y que cumplan su palabra con las comunidades indígenas.

El director general del IEEPO, Ángel Villarreal destacó que es prioridad del Gobernador del Estado fortalecer el rubro educativo, por lo cual se continúa realizando la entrega de los materiales y equipos en las diferentes regiones del estado. “De esta manera, las niñas, niños y jóvenes tendrán mejores condiciones de trabajo en sus aulas”, dijo.

Los apoyos educativos, consistentes en mesas, sillas, pizarrones, computadoras, material deportivo, de oficina y de aseo, entre otros, se distribuyeron a un preescolar indígena, cuatro preescolares generales, 10 primarias generales, una secundaria general, tres secundarias técnicas y una telesecundaria.

Estas instituciones educativas se ubican en Ixtlán de Juárez, Capulalpam de Méndez, Santa María Yavesía, Santiago Comaltepec, Santiago Lalopa, Santiago Xiacuí, Natividad, San Juan Chicomezúchil, Santa Catarina Ixtepeji y San Miguel Yotao.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.