Entregan a Oswaldo García Candidato triunfador de Morena constancia de mayoría como Presidente Municipal electo de Oaxaca de Juárez

0
737
Oaxaca
Óscar Rodríguez
El consejo local del Instituto Estatal Ellectoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO)entregó la constancia de mayoría a Oswaldo García Jarquín Cándidato de Morena triunfador de la jornada electoral del 1 de julio como presidente municipal de la Ciudad de Oaxaca.
García Jarquín se convirtió en el presidente municipal en ser electo con el mayor número de votos en la historia al obtener 75 mil 288 sufragios por encima de los candidatos de la alianza PAN-PRD Samuel Gurrión que obtuvo solo 35 mil 263 y Manuel de Esesarte del PRi que logró una votación de menos de 25 Mil 620 votos
Al recibir su constancia de mayoría el presidente municipal electo ofreció generar un gobierno cercano a la gente que atienda las demandas de colonias pobres y acabe con inseguridad
Aseguró que en su mandato las  cosas van a cambiar en Oaxaca y en México por qué hay un cambio de régimen encabezado por el presidente de la República electo Andrés Manuel López Obrador
Garcia Jarquín reiteró su profundo agradecimiento a las y los ciudadanos que el pasado domingo le emitieron su voto de confianza en las urnas.
indicó  que con el triunfo de Andrés Manuel López Obrador a México le espera un mejor porvenir, en donde la honestidad y la justicia social serán elementales para el progreso de la nación.
Dijo que todo el apoyo que la ciudad reciba de la Federación se administrará de manera eficiente, con honestidad y transparencia para ayudar, principalmente, a quienes menos tienen.
Celebró que la jornada del domingo pasado haya sido limpia y en paz, con una participación histórica del electorado que salió a las calles para elegir a sus representantes con una alta legitimidad.
Oswaldo García Jarquín dio a conocer que mantendrá una relación de altura con el gobernador priísta Alejandro Murat  para trabajar en lo que necesita la ciudad de Oaxaca.
Informó además que ha hablado con el presidente municipal José Antonio Hernández Fraguas, con quien acordó reunirse en breve para preparar el proceso de entrega-recepción en un marco de legalidad y transparencia.
Asimismo, reiteró que a primera hora de este viernes se comunicará con los excandidatos a la alcaldía para invitarlos a sumarse al trabajo para el bienestar de las familias capitalinas.
El presidente municipal electo de Oaxaca de Juárez adelantó que en próximas semanas buscará reunirse con Alfonso Durazo, propuestos por Andrés Manuel López Obrador para la Secretaría de Seguridad Pública, pues recordó que para él uno de los principales objetivos de la administración municipal es la disminución de la inseguridad en la capital oaxaqueña.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.