ENTREGAN AMBULANCIA PARA TRASLADO DE PACIENTES COVID-19 EN OAXACA

0
75

 

Óscar Rodríguez 

En Oaxaca el gobernador de Oaxaca Alejandro Murat entregó a 22 ambulancias para traslado de pacientes Covid-19  a igual número de municipios, mismas que tuvieron una inversión de 22 millones de pesos.

Las unidades  de traslado médico, están equipadas con tanque de oxígeno portátil y fijo, camilla telescópica, camilla rígida, resucitadores ambu pediátrico, neonatal y adulto, aspirador de secreciones portátiles, termómetro infrarrojo, mascarilla KN95, perilla de secreción neonatal, cintas umbilicales y oxímetro, cánulas orofaríngeas para adulto, pediátrica y neonatal.

El gobernador Alejandro Murat, destacó que en Oaxaca se trabaja junto con la Federación y los municipios por la salud de los ciudadanos de manera que puedan aprovechar todo su potencial para crecer y construir mejores oportunidades.

También indicó que la entrega de estas ambulancias, cuya adquisición requirió una inversión de cerca de 22 millones de pesos, permitirán facilitar  en esta contingencia por el Covid-19 el traslado de pacientes de comunidades alejadas y de difícil acceso, para que reciban atención oportuna en cualquiera de los hospitales de la entidad.

Las ambulancias de urgencias básicas fueron entregadas a los municipios de El Espinal, Heroica Ciudad de Tlaxiaco y San Pablo Huitzo.

Mientras que las ambulancias de traslado se entregaron los municipios de San Juan Cotzocón, Santiago Astata, Santo Domingo Zanatepec, Barrio de la Soledad, Santa María Xadani, San Felipe Usila, Valle Nacional, San Lorenzo Texmelucan, Santiago Amoltepec, Santo Domingo Teojomulco y Santa María Tonameca.

Además, las de urgencias básicas para El Espinal, Tlaxiaco y Huitzo,  las ambulancias entregadas cuentan también con dos férulas espinales, sujetador de araña con cierre de velcro, férulas para extremidades inferiores, sujetador de cráneo, inmovilizadores, inmovilizador de espaldas e inmovilizador de espalda rígido para extracción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.