Entregan la SMO e ICAPET créditos del Programa Palabra de Mujer

0
592

Oaxaca de Juárez, Oax., 30 de octubre de 2018.  El Gobierno del Estado a  través de la Secretaría de la Mujer Oaxaqueña (SMO), el Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo  (Icapet) y BanOaxaca entregaron créditos del Programa Palabra de Mujer a cuatro grupos de mujeres, con una inversión de 100 mil pesos.

 

Las beneficiadas con los apoyos financieros -47 en total-, recibieron por parte del Icapet cursos de plomería y electricidad en días pasados, por lo que ahora con estos oficios aprendidos, podrán emprender su propio proyecto de autoempleo al utilizar su crédito en la compra de herramienta básica necesaria y material para desempeñar su trabajo de manera autónoma.

 

Cabe señalar que el Sistema Nacional de Empleo (SNE) delegación Oaxaca, ha colaborado en la coordinación de cursos de capacitación a mujeres que requieren aprender un oficio o bien encontrar un trabajo que les permita tener un ingreso para ellas y sus familias. Asimismo, la SMO reitera el compromiso de empoderar a las mismas para lograr su autosuficiencia económica.

 

Atestiguaron la entrega de estos apoyos la titular de la SMO, Ana Isabel Vásquez Colmenares y el director general del Icapet, Francisco Ángel Maldonado Martínez, así como personal encargado del proceso de empoderamiento económico de las mujeres emprendedoras de la SMO y de la Unidad de Género del Icapet.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.