Entregan Pergamino de Oro en el XII Aniversario dela muerte del escritor don Andrés Henestrosa

0
1780

 

Oaxaca de Juárez, Oax.- 12 de enero de 2020

En el XII aniversario de la muerte del escritor Andrés Henestrosa, la Delegación Oaxaca de la Asociación Nacional de Locutores que preside el Dr. Mario Medina Torres, en ceremonia realizada en el Teatro Alcalá la tarde-noche del pasado viernes 11 de enero, entregó el Pergamino de Oro instituido en su honor a destacadas personalidades a nivel nacional y estatal, entre ellos al empresario Salvador Flores Concha y al periodista Ángel Soriano Carrasco, en reconocimiento a su trayectoria de casi 50 años de ejercicio profesional.

Entregan Pergamino de Oro en el XII Aniversario dela muerte del escritor don Andrés Henestrosa || Informativoax.com
 

En el mismo evento Florencio de la Cruz Valdivieso, presidente municipal de Ixhuatán, tierra que viera nacer al notable intelectual mexicano, anunció la realización de una serie de eventos culturales para honrar su memoria y fomentar el espíritu de amor a la tierra, a las letras y a los valores nacionales, así como la conservación de la obra de don Andrés Henestrosa.

Mario Medina indicó que era la primera ocasión en que un edil se sumaba a este evento y agradeció la presencia y apoyo del Cabildo de Ixhuatán, así como de la familia Henestrosa que se siente honrada con este tipo de eventos que preservan la memoria del ilustre oaxaqueño. Al evento acudió en representación familiar Adrián Henestrosa.

Hubo actividades artísticas y culturales en el majestuoso Teatro Macedonio Alcalá, así como en El Laurel, en el zócalo de la ciudad, en homenaje al autor de “Los Hombres que Dispersó la Danza”, entre otras obras.

Durante 12 años Mario Medina ha mantenido la flama intelectual del destacado activista social, político y prolífico escritor oaxaqueño, reconocido internacionalmente.

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.