¿Es peligroso un derrame ocular?

0
350

 

Médica revisando el ojo del paciente.

La respuesta es no: a pesar de su apariencia llamativa, un derrame ocular no es peligroso. El enrojecimiento de los ojos se presenta cuando se rompen los vasos sanguíneos de la membrana mucosa que cubre el globo ocular (conjuntiva).

Entre las causas de un derrame ocular se encuentran un estornudo violento, un pujido, un cambio brusco de temperatura e incluso, frotarse los ojos.

Algunas manifestaciones que se presentan antes de que aparezca la hemorragia ocular son comezón, ardor y sensación de tener arena en los ojos.

Existen dos tipos de derrames oculares. Los externos, que suelen ser los más comunes y no tienen ningún problema, y los internos, que se caracterizan porque ocasionan visión baja, no se pueden observar a simple vista y se presentan frecuentemente en pacientes con diabetes, por lo que requieren de atención médica para que se identifique la causa que lo genera.

Las hemorragias subconjuntivales no requiere de un tratamiento médico, ya que desaparecen por si solas, entre 7 y 10 días. Debido a que la sangre desaparece gradualmente con el tiempo.

Por último, se recomienda a la población acudir al oftalmólogo una vez al año, y no esperar hasta que se presente un sangrado.

 

 

 

 

FUENTE DE LA INFORMACIÓN : https://www.gob.mx/salud/articulos/es-peligroso-un-derrame-ocular?idiom=es

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.