Escándalos y expulsiones pan nuestro de cada día en Morena Puebla a solo unos cuantos días de entrar en dura contienda electoral; la mano que mece la cuna de estas vendettas sale de Casa Aguayo.

0
29

Por: Narciso Alejandro León Martínez

Ajuste de cuentas en Morena Puebla, con gigantesca purga, al más puro estilo de estalinismo soviético de la post segunda guerra, consejeros estatales expulsan de sus cargos a tres de sus compañeros.

De risa las acusaciones hechas por los consejeros para avalar la purga con sus expulsiones, algo es evidente no pasarán y lo peor es que se quedarán con las ganas de ajustar presuntas cuentas «pendientes» porque todo esto tiene un fuerte tufo al inquilino de Casa Aguayo.

Pese a la purga en un escueto boletín se dieron a conocer las personas que según serán postuladas el próximo 6 de junio, de las cuales cinco son legisladores que irán por la reelección y tres competirán por primera vez.

Sus designaciones se llevaron a cabo por la Comisión Nacional de Elecciones (CNE), de la que es integrante Carlos Evangelista Aniceto, actual enlace nacional de Morena en Puebla y personaje afín a Armenta Mier.

Las designaciones a los cargos de elección popular se dieron en medio de la disputa por la dirigencia estatal de Morena y las acusaciones por la presunta venta de candidaturas y el favoritismo a los grupos de Rivera Vivanco y Armenta Mier.

Los expulsados son: el secretario general del CEE, Edgar Garmendia de los Santos; al presidente del consejo estatal, Saúl Paqui Hernández y además, ya encarrerados los rijosos consejeros que le dejan caer la ensangrentada hacha del verdugo también, a los acuerdos alcanzados con Carlos Evangelista, enlace del CEN en Puebla, este último identificado con el grupo del Senador Alejandro Armenia Mier.

Esta purga y desconocida, trascendió a que de los tres destituidos, dos son gente de Claudia Rivera Vivanco, Alcaldesa de Morena en Puebla pero además se dedicaban a promover la venta de candidaturas para los diversos cargos de elección popular del próximo 6 de junio.

Los consejeros afirmaron que la conducta de Garmendia de los Santos ha sido inadecuada, pues atenta en contra de los principios de la «Cuarta Transformación».

Durante la sesión, recordaron que su hermano fue ventilado en redes sociales y en medios de comunicación por presuntamente acordar pagos a cambio de candidaturas y presumiendo influyentismo en el Comité Estatal e insistieron que Garmendia de los Santos pese que su conducta debe ser imparcial, sólo obedece las instrucciones de Claudia Rivera Vivanco, quien aspira a reelegirse como alcaldesa.

Esta última acusación es tremenda violación a un derecho constitucional y humano de tercera y cuarta generación, por lo cual saldrán muy raspados los 81 consejeros, de los 150 que integran ese ignorante y caciquil grupo que pretende secuestrar el consejo estatal y el comité ejecutivo estatal. Este escándalo tendrá que pasar por el comité nacional de honor y justicia del CEN de Morena, donde seguramente recurrirán los afectados con esta purga.

Por mayoría de votos, consejeros de Morena destituyeron a Edgar Garmendia de los Santos como secretario general del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), a Saúl Papaqui Hernández como presidente del Consejo Estatal y desconocieron acuerdos de Carlos Evangelista, enlace del CEN en Puebla. A los tres se les señala por la presunta venta de candidaturas.

Los consejeros subrayaron que además de la presunta venta de candidaturas, según algunos consejeros tiene denuncias por venta de candidaturas ante fiscalía especializada para delitos electorales,
Garmendia de los Santos se ha conducido de manera unilateral en las decisiones que competen al partido en Puebla: “Sin tomar en cuenta al Consejo Estatal, órgano superior del partido en el estado, el desacato ha sido constante”, comentó uno de los consejeros.

Saúl Papaqui fue destituido de su cargo como presidente del consejo estatal de Morena por la omisión de sus funciones al no convocar a sesiones de consejo de forma periódica y por ser fuente de división interna. Esto según sus rupestres detractores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.