Espacio turístico cerrados por la pandemia COVID-19

0
755

Oscar Rodríguez

 

 

 

En Oaxaca fueron cerrados espacio turístico por la pandemia del COVID-19, entre los sitios cerrados se encuentra el ex convento de San Pablo en el centro histórico de la fundación Alfredo Harp Helu.

Otros puntos cerrados son el museo de los Pintores Oaxaqueños (MUPO), Museo Estatal de Arte Popular de Oaxaca (MEAPO), Taller Rufino Tamayo,  Biblioteca Pública Central (BPC), Hemeroteca Pública de Oaxaca “Néstor Sánchez Hernández”, Museo de Sitio “Ervin Frisell”, Casa de la Cultura Oaxaqueña y el Centro de las Artes de San Agustín (CASA).

La secretaria de cultura de Oaxaca Karla Villacaña, instruyó la suspensión temporal del acceso a estos sitios, sumándose a la cancelación de todas las actividades públicas de concurrencia masiva que realiza la Seculta, como medida preventiva para evitar la propagación del COVID-19.

Señaló que esta decisión responde al interés del Gobierno de Oaxaca por garantizar la seguridad sanitaria de los visitantes locales y extranjeros y evitar contagios. En cuanto los espacios puedan retomar sus actividades normales, se informará oportunamente.

También se determinaron medidas restrictivas en el Museo del ex Convento de Santo Domingo y en la zona arqueológica de Monte Albán, donde se ubicaron centro de referencia para personas con síntomas asociados a la pandemia.

A la par que se ubicaron sitios para dotar de gel antibacterial hubo presencia permanente de brigadas sanitarias para detectar posibles casos

En un municipio de usos y costumbre en la Ciénega Zimatlan se exigió la presencia de médicos especialistas para realizar pruebas de casos sospechosos.

En el ayuntamiento de Oaxaca, se habilita un Centro de Información y Orientación sobre COVID-19 y  personal de las subdirecciones de Atención Ciudadana y Protección Civil supervisan la salud de las personas que acuden al inmueble.

En dependencias estatales, principalmente las ubicadas en Ciudad Judicial y en el Complejo Administrativo Estatal se restringió el  acceso a personas que no tienen ninguna necesidad de trámite,  sólo a los solicitantes de manera individual, además de se habilitaron filtros de acceso y  cordones sanitarios.

A estas áreas de trabajo se dio la instrucción de descanso temporal a las trabajadoras embarazadas y a todos aquellos que tienen más de 55 años de edad.

En él la sede de la Cámara de Diputados, por la contingencia sanitaria, se pospuso el taller “El Poder de la Comunicación Legislativa”

También se reportaron filtros de las mismas medias en escuelas públicas y privadas. Se anunció que el próximo miércoles será el último día de clases, ya no el viernes. El jueves comienza la cuarentena para los más de 2 millones de alumnos del nivel de educación básica, media y superior.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.