Esta mañana arribó a México vuelo de Buenos Aires, Argentina, con medicamentos oncológicos para todo el sector salud

0
1648

Ciudad de México, lunes 25 de mayo de 2020

 

 

La madrugada de este lunes arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México un vuelo procedente de Buenos Aires, Argentina, con diversos medicamentos para tratamientos oncológicos, los cuales serán utilizados por las instituciones de todo el sector salud.

 

Entre las medicinas que llegaron procedentes de Sudamérica para la atención a los padecimientos cancerígenos destacan Fluorouracilo, Etopósido, Bleomicina, Ciclofosfamida, Dacarbazina, Oxaliplatino, Mitomicina, Idarubicina y Daunorubicina.

 

A fin de garantizar que los medicamentos importados cumplan con los requerimientos de calidad necesarios, la Comisión Federal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Cofepris) realizará el procedimiento de revisión correspondiente.

 

Una vez que regularizado el registro sanitario, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) determinará las cantidades que le corresponden a cada institución del sector salud.

 

En tanto se cumple el proceso sanitario, el Instituto Mexicano del Seguro Social ha puesto en marcha distintas estrategias para garantizar la atención a los derechohabientes, entre ellas, redistribuir las claves oncológicas en las Representaciones Estatales y las Unidades Médicas de Alta Especialidad,

 

Además, se dio la autorización para que las Oficinas de Representación en los estados realicen compras, lo que agilizaría tiempos y permitiría encontrar más opciones, y la posibilidad de generar esquemas de subrogación con hospitales privados y la reprogramación de citas en los casos en que esto sea posible.

 

El IMSS refrenda su compromiso de trabajar en coordinación con las instituciones públicas como el mecanismo para consolidar y fortalecer el Sistema de Salud Pública del Estado Mexicano.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.