Estados Unidos se congela con temperaturas de hasta -50°

0
206

Ola polar está literalmente congelando el norte del país, provocando una declaratoria de emergencia y cierre de escuelas, negocios y oficinas de gobierno.

Los intensos fríos que se están viviendo en el norte de EUA, en casi 10 estados suponen un récord de bajas temperaturas, pues nunca se habían registrado esos niveles.

La peligrosa ola polar dejo este miércoles temperaturas de -50° centígrados , lo que obligó a algunas zonas a declarar emergencia y provocó el cierre de escuelas, oficinas del gobierno y negocios.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) prevé temperaturas de entre -23°C y -40°C  para el miércoles, con una sensación térmica que podría llegar a -51°C en una zona de Minnesota.

La masa de aire ártico se desprendió del vórtice polar que habitualmente rodea al Polo Norte, provocando la ola polar.

En Wisconsin, donde la nieve alcanzó casi 30 centímetros , el gobernador Tony Evers declaró estado de emergencia, liberando a la Guardia Nacional para trabajos de emergencia de ser necesario.  Illinois y Michigan también declararon emergencias.

En Dakota del Norte y del Sur, las ráfagas de viento máximas se midieron a 96-113 kilómetro por hora.

Los aeropuertos internacionales O’Hare y Midway en Chicago, cancelaron más de mil 400 vuelos hasta el momento, y la lista va en aumento a medida que empeoran las condiciones climáticas.

Las autoridades pidieron a la población que intente quedarse en su casa este miércoles, cuando se espera que las temperaturas sean aún más bajas.

“La gente expuesta al frío extremo puede congelarse en cuestión de minutos”, advirtió el NWS.

Autoridades en toda la región centro norte de Estados Unidos han tomado medidas extraordinarias para proteger a personas desamparadas y vulnerables del clima extremo.

Al menos cuatro decesos fueron relacionados con las bajas temperaturas, incluyendo un hombre que murió al ser atropellado por una barredora de nieve en el área de Chicago, una joven pareja que viajaba a bordo de una camioneta que chocó contra otro vehículo en un camino cubierto de nieve en el norte de Indiana y un hombre de Milwaukee que fue encontrado congelado en su cochera.

La alerta por bajas temperaturas también llega al sur del país, y el Ayuntamiento de Nueva Orleans, ciudad costera del Golfo de México, puso en práctica hoy un plan para proveer abrigo temporal a los desamparados en siete puntos de la ciudad.

El presidente Donald Trump aprovechó la ocasión para reiterar su escepticismo con el calentamiento global:

“¿Qué diablos está pasando con el calentamiento global? Por favor vuelve rápido ¡te necesitamos!”

Los científicos consideran que el cambio climático está causando temperaturas extremas. Una teoría es que las corrientes de aire ártico que habitualmente circundan el Polo Norte se debilitaron y se movilizan hacia el norte o el sur debido al calentamiento global.

 

 

 

 

 

FUENTE DE LA INFORMACIÓN : https://www.pacozea.com/estados-unidos-se-congela-con-temperaturas-de-hasta-50

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.