Estalla cohetería clandestina en Oaxaca

0
1533

Oscar Rodríguez

En Oaxaca, en el poblado de Santiago Apóstol, se registró el estallido de una cohetería clandestinas, donde se reporta un saldo de un muerto y tres heridos, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

De acuerdo al reporte de la Comandancia Regional de la Policía Estatal, la explosión fue generada por un descuido del propietario de la cohetería que manipulaba la pólvora y los juegos artificiales en su propio domicilio.

En el lugar del estallido, se reporto una persona muerta y tres personas resultaron heridas con quemaduras graves de segundo y tercer grado, mismas que fueron canalizadas al hospital regional de San Pablo Huixtepec.

Un portavoz en la Secretaría de Seguridad Pública informó que al lugar del percance se trasladaron, elementos del cuerpo de bomberos, brigadas de protección Civil, elementos de la Policía Estatal, socorristas de la Cruz Roja y personal del ejercito mexicano que realizo el resguardo perimetral del lugar.

Según la Coordinación de Protección Civil de Oaxaca, el lugar donde se encontraban el material pirotécnico no era el adecuado, por que lo que violento la prohibición para regular el uso de la pirotecnia, integrándose una carpeta de investigación tanto en la Fiscalía General de Justicia Estatal como en la Fiscalía General de la República (FGR).

De acuerdo con un informe oficial difundido por la propia Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) se ha reportado un ingreso en el mercado negro de material explosivos que es trasladado ya sea del pacifico que viene proveniente de Asia y que muchas veces es acopiado en algunas poblaciones rurales para la fabricación ilegal de pirotecnia utilizada en las festividades patronales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.