Estallido de artefacto explosivo en sucursal bancaria de Oaxaca

0
321

Oscar Rodríguez

 

Un artefacto explosivo fue detonado en una sucursal bancaria de la zona oriente de la Ciudad de Oaxaca, sin que se reportaran heridos, o víctimas, solo daños materiales, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

De acuerdo a los primero reportes por parte de la Comandancia de la Zona Metropolitana de la Policía Estatal Preventiva, el incidente se reportó poco después de las 4 de la mañana, en una en contra de una sucursal del banco Santander, localizad en la agencia municipal de Santa Rosa Panzacola.

El incidente fue reportado por vecinos al número de emergencias 066, quienes escucharon la explosión y percibieron movimiento en la zona del banco.

 

Estallido de artefacto explosivo: INFORMATIVOAX.COM

 

Elementos de la Policía municipal y estatal además del ejército acordonaron el lugar donde se reportó el bombazo, mientras peritos del Instituto de Ciencias Forenses (ICF) y elementos de la Agencia Criminal de Investigaciones, además de agentes del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca (FGJO), iniciaron las investigaciones e integraron una carpeta de investigación, donde se ha pedido la intervención de la Procuraduría General de la República (PGR).

Las autoridades no han dado detalles sobre si los cajeros automáticos fueron robados o solo ocurrió la explosión que dañó cristales de la sucursal o bien se trató de un acto deliberado causado por algún grupo anarquista.

Hace unos días, un comando armado irrumpió a la zona de cajeros del hospital central del IMSS en la capital del estado, donde intentaron robarlos, pero esta acción no fue concretada por los delincuentes por las medidas de seguridad que cuentan los cajeros automáticos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.