ESTE DÍA SE PREVÉN LLUVIAS FUERTES EN HIDALGO, PUEBLA, VERACRUZ Y OAXACA.

0
1118

Oaxaca de Juárez, Oax. 24 de enero de 2020.

Este día, el frente frío No. 33 se desplazará lentamente sobre el litoral de Veracruz e interaccionará con un canal de baja presión sobre el sureste de territorio mexicano y con la humedad propagada por la corriente en chorro, originando lluvias con descargas eléctricas en el oriente y sureste del territorio nacional. La masa de aire frío asociada al frente, provocará nieblas densas y neblinas a lo largo de la Sierra Madre Oriental, así como vientos con rachas de 50 km/h en zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí e Istmo de Tehuantepec.
Se prevén intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) en Hidalgo, Puebla, Veracruz y Oaxaca; intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, y lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado) en Nayarit, Colima, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero y Tlaxcala. Bancos de niebla densa matutinos en sierras de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Oaxaca. Las lluvias pueden acompañarse de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento.
Temperaturas mínimas de -10 a -5°C y heladas en sierras de Chihuahua y Durango; de -5°C a 0°C y heladas en sierras de los estados de Baja California, Sonora, Coahuila, Zacatecas, Estado de México, Puebla y Tlaxcala, y de 0°C a 5°C en sierras de Aguascalientes, Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Querétaro, San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz y Oaxaca.

 

ESTE DÍA SE PREVÉN LLUVIAS FUERTES EN HIDALGO, PUEBLA, VERACRUZ Y OAXACA. || informativoax.com
 

Para el Pacífico Sur cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Oaxaca, intervalos de chubascos en Chiapas y lluvias aisladas en Guerrero. Bancos de niebla o neblina en zonas serranas. Ambiente cálido por la tarde y viento de componente oeste de 10 a 25 km/h en la región y de componente norte con rachas de 50 km/h en el Istmo de Tehuantepec.
Las Recomendaciones: consultar los boletines que emite la CONAGUA a través de la CEPCO. Precauciones ante lluvias puntuales fuertes ya que pueden ocasionar derrumbes, ante el frío no calentar cuartos sin ventilación con anafres, usar ropa abrigadora y tomar líquidos calientes y alimentos ricos en vitamina C, así como seguir las indicaciones de las autoridades de gobierno, Protección Civil y Capitanías de Puerto en la Entidad.

ESTE DÍA SE PREVÉN LLUVIAS FUERTES EN HIDALGO, PUEBLA, VERACRUZ Y OAXACA. || informativoax.com
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.