ESTE DÍA SE PREVÉN LLUVIAS INTENSAS EN ZONAS DE COAHUILA Y NUEVO LEÓN, ASÍ COMO MUY FUERTES EN ZONAS DE CHIHUAHUA, DURANGO, ZACATECAS Y CHIAPAS

0
14

Ciudad de México a 05 de Septiembre del 2019.

 

Este día, los remanentes de “FERNAND” mantendrán una amplia zona de nublados con lluvias muy fuertes a puntuales intensas, acompañadas de descargas eléctricas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y Zacatecas; estas lluvias podrán generar posibles deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de dichos estados. Por la tarde un canal de baja presión extendido sobre el noroeste y occidente de la República, en interacción con el paso de la onda tropical No. 34, al suroeste de las costas de Jalisco, ocasionarán potencial de chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas con posibles granizadas sobre las regiones mencionadas. Así mismo, la nueva onda tropical No. 35 sobre la Península de Yucatán y el sureste de México, originará nublados con lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en dichas regiones.
Pronóstico de precipitación para hoy 05 de septiembre de 2019:

Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Coahuila y Nuevo León.

Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Chihuahua (oriente), Durango (oriente), Zacatecas, Jalisco y Chiapas (sur).

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Sonora, Sinaloa, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Baja California Sur, Colima y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Baja California.

Las zonas de lluvia se acompañarán de descargas eléctricas, viento arrachado, caída de granizo y posibles deslaves en laderas de zonas montañosas.

En vigilancia: Huracán «DORIAN» Cat. 3 y la Tormenta Tropical «GABRIELLE» en el Océano Atlántico, lejos de costas mexicanas. Para más información consulta: https://smn.conagua.gob.mx/es/pronosticos/avisos/aviso-de-ciclon-tropical-en-el-oceano-atlantico

Huracán «JULIETTE» en el Océano Pacífico, al suroeste de Baja California Sur. Para más información consulta: https://smn.conagua.gob.mx/es/pronosticos/avisos/aviso-de-ciclon-tropical-en-el-oceano-pacifico

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 05 de septiembre de 2019:

Temperaturas superiores a 45°C: Zonas de Baja California y Sonora.

Temperaturas de 40 a 45°C: Zonas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Hidalgo, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de viento y oleaje para hoy 05 de septiembre de 2019:

Viento con rachas superiores a 50 km/h: Zonas de Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí, Oaxaca, Campeche y Yucatán.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo medio nublado con incremento de nublados por la tarde y lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas, en el Estado de México y Ciudad de México. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 13 a 15°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 8 a 10°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Baja California Sur, así como lluvias aisladas en Baja California, además de descargas eléctricas en la región. Bancos de niebla matutina en la costa occidental de Baja California. Ambiente muy caluroso y viento del noroeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado durante el día con incremento de nublados vespertinos y lluvias fuertes en Sonora y Sinaloa, las cuales se acompañarán de descargas eléctricas y posibles granizadas. Viento del suroeste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

Pacífico Centro: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Jalisco, fuertes en Nayarit y Michoacán, así como intervalos de chubascos en Colima, todas acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas. Ambiente caluroso durante el día y viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 45 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, así como fuertes en Guerrero y Oaxaca, todas acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas. Ambiente muy caluroso durante el día. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h en zonas de tormenta.

Golfo de México: Cielo medio nublado durante el día con lluvias fuertes a lo largo de la vertiente. Ambiente caluroso durante el día y viento del norte y noreste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado con incremento de nubosidad por la tarde, lluvias fuertes en Campeche y Yucatán, así como intervalos de chubascos en Quintana Roo. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

Mesa del Norte: Cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Coahuila y Nuevo León; muy fuertes en Chihuahua (oriente), Durango (oriente) y Zacatecas, así como fuertes en San Luis Potosí y Aguascalientes, todas las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas. Ambiente muy caluroso y viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en zonas de Chihuahua, Coahuila, Zacatecas y San Luis Potosí.

Mesa Central: Cielo nublado por la tarde con lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos y Puebla. Ambiente cálido durante el día y viento del este de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h en la región.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
Radiosondeo Mty. (Apodaca), N.L., 507.3; Monterrey, N.L., 267.5; Magueyes (Mainero), Tamps., 92.2; Río Tomatlán, Jal., 49.5; Chiconautla I, (Ecatepec), Edo. de Méx., 47.5; Monclova, Coah., 38.1; Finca Argovia (Tapachula), Chis., 34.5; Orizaba, Ver., 26.0 y Miguel de la Madrid Hurtado, Oax., 19.0.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:
Altar, Son., 41.6; Matlapa, S.L.P., 41.5; Cd. Constitución, B.C.S., 40.5; San Felipe, B.C. y Tampico, Tamps., 39.0; Villahermosa, Tab., 38.5; Campeche, Camp. y Felipe Carrillo Puerto, Q.Roo, 37.8; y Tacubaya, CDMX., 25.2.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:
Temoaya, Edo. de Méx., 5.5; San José TEacalco, Tlax., 6.8; San José de Gracia, Ags., 7.4; El Chico, Hgo., 7.8; Senguio, Mich., 8.1; y Aeropuerto, CDMX, 16.0.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.