Este domingo concluye operativo “Vacaciones de Invierno”: CEPCO

0
790

 

 

Oaxaca de Juárez, Oax., 4 de enero de 2019.-

 

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca informa que este domingo concluye el operativo “Vacaciones de Invierno” en el que participaron las delegaciones regionales y el Grupo de Respuesta Inmediata de la institución.

 

El titular de la dependencia, Heliodoro Díaz Escárraga indicó que durante este periodo la delegación Costa a cargo de Esteban Vásquez reportó saldo blanco en playas, ríos, arroyos y lagunas en esta región.

 

“En coordinación con salvavidas voluntarios y quienes recibieron la capacitación por parte del Comando Norte, se trabajó para garantizar la seguridad de los visitantes que arribaron a los destinos turísticos de esta zona”, indicó el funcionario.

 

Asimismo dijo que desafortunadamente la delegación Cuenca a cargo de Jaime Canseco Claudio reportó el deceso de tres personas. Felipe Zacarías S. de 19 años de edad se lanzó de la panga en el río “Tonto” a la altura de la comunidad de Las Margaritas en San Miguel Soyaltepec.

 

El funcionario estatal explicó que el joven ingreso a nadar el 29 de diciembre y desapareció en el afluente, por lo que autoridades municipales iniciaron la búsqueda, localizando el cuerpo del originario de Corral de Piedra, San Miguel Soyaltepec, la tarde del 30 de diciembre.

 

En tanto, el mismo 30 de diciembre en las Riveras de la presa “Miguel Alemán” fueron rescatados los cuerpos de Isabel y María R. C. de 24 y 13 años de edad. Las mujeres ingresaron a la presa para nadar, sin embargo no lograron salir.

 

La delegación Istmo a cargo de Sandra Dehesa informó el deceso de la menor Bibián Michel de 7 años de edad, quien perdió la batalla este jueves en el Instituto Nacional de Pediatría de la Ciudad de México, a donde fue trasladada luego de que una bala perdida la impactará causándole heridas graves en la cabeza.

 

La unidad de Respuesta Inmediata a cargo de Josymar Melchor informó del deceso el martes 1 de enero de David y Alexi David de 15 y 13 años de edad, quienes perdieron la vida en la presa “San José” de Santo Domingo Barrio Alto, Etla.

 

Los menores de edad ingresaron a la presa a nadar sin embargo, no lograron salir, por lo que se inició un operativo de búsqueda. Elementos de rescate y del heroico cuerpo de bomberos, iniciaron la búsqueda de los menores, quienes fueron recuperados horas más tarde y trasladados al panteón municipal para la necropsia de ley.

 

Finalmente Díaz Escárraga destacó que en la Sierra Sur, Cañada y Sierra Norte no se reportaron incidentes que lamentar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.