Este jueves, Seculta presenta “Aprende sobre la Técnica Cubana de Ballet”

0
386

Oaxaca de Juárez, Oax. 02 de julio de 2020.- La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), presenta el video “Aprende sobre la Técnica Cubana de Ballet. Antecedentes Históricos; la Enseñanza, su Metodología y la Estructura de una Clase de Ballet”, el cual se transmitirá este jueves, a las 14:00 horas, a través de las plataformas digitales de la dependencia.

El proyecto es presentado por la maestra Dayani González Fernández, y tiene como objetivo la difusión sobre los antecedentes históricos, la enseñanza, metodología y la estructura de una clase de ballet bajo el sello de la Técnica Cubana, la cual ha sido reconocida internacionalmente y se ha consolidado a largo de un poco más de 50 años, como un importante referente a nivel mundial.

La Técnica Cubana de Ballet ha ido perfeccionándose con un pensamiento pedagógico y multidisciplinario; su método de enseñanza ha sido aplicado y ha tenido sus fortalezas en diferentes países latinoamericanos -incluyendo México- con la particularidad de que incorpora al ballet la manera de caminar de los cubanos, la sensualidad y coquetería de la mujer, la virilidad y hasta la masculinidad del hombre.

El ballet es una disciplina apta para niñas, niños, jóvenes y personas adultas; es un arte educativo que además del goce y disfrute, aporta innumerables beneficios como energía y movilidad a los músculos.

También ayuda al desarrollo de la elasticidad, construcción de una postura correcta, mejora la concentración, la circulación sanguínea, la relajación y a respirar correctamente; además, coadyuva al desarrollo de habilidades sociales, reduce dolores musculares y es capaz de prevenir lesiones.

Por ello, la Seculta te invita a que no te pierdas esta charla didáctica que se presentará a través de las plataformas de Facebook https://www.facebook.com/seculta/, en la cuenta de YouTube: SECULTA GobOax y en la página web de la dependencia: https://www.oaxaca.gob.mx/seculta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.