Este sábado, se celebrará el Día de la Riqueza Natural de Oaxaca

0
703
Con la siembra de árboles nativos de la región así como encuentros con especialistas y firmas de convenios, el Gobierno de Oaxaca a través de la Semaedeso celebrará el 22 de junio Día de la Riqueza Natural de Oaxaca.
Las actividades iniciarán este sábado a las 8 de la mañana con la reforestación de mil árboles en el Área Natural Protegida “Cerro del Fortín”.
Según información de la dependencia a cargo del titular, Samuel Gurrión Matías, se explicó que la reforestación tiene la iniciativa de recuperar los espacios naturales e incrementar la flora y fauna silvestre del lugar, así como contribuir al mejoramiento de las condiciones ambientales y sociales en dicha ANP.
Y las especies de árboles que se plantarán son huajes, tepehuajes, jarrillas y jacarandas, que se encuentra dentro del margen de adaptación al clima, suelo y comunidad vegetal.
Al respecto, Samuel Gurrión Matías precisó que como parte de este programa integral se realiza un estudio técnico para la selección de las especies propias de lugar, las cuáles se ubican también en un área estratégica y se les da el seguimiento correspondiente.
A la par, la SEMAEDESO realiza capacitaciones, talleres y campañas que promueven las actividades en pro del medio ambiente.
“Debemos formar a las nuevas generaciones en hábitos que contribuyen al cuidado del medio ambiente, mediante políticas y estrategias que se materialicen en acciones concretas para incrementar la cultura de nuestro planeta”, reiteró Samuel Gurrión Matías.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.