ESTE VIERNES ARRIBA LA GUARDIA NACIONAL A OAXACA

0
268

Oscar Rodríguez

 

El gobernador de Oaxaca Alejandro Murat, informó que será hasta este viernes que arribe la partida de la Guardia Nacional que acudirá a reforzar la seguridad en los límites entre los estados de Oaxaca y Veracruz.

Además adelanto se va construir un cuartel, que será la primera base de operaciones de la Guardia Nacional en el sureste, preciso que ya hay un prototipo que será construido por la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaria de Seguridad Pública Federal, aclarando que el gobierno estatal y municipal han donado un terreno de 3 hectáreas que estará ubicado entre los municipios de San Juan Bautista Tuxtepec y Loma Bonita.

Murat reconoció el respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador y del Secretario de Seguridad Pública Alfonso Durazo por el respaldo para tener la presencia de este primer pelotón de la Guardia Nacional en Oaxaca.

Dijo que una vez que arribe esta partida de elementos de la Guardia Nacional, habrá una estrecha coordinación entre los tres órdenes de gobierno para trabajar dentro de la región para enfrentar la amenaza del crimen organizado.

“El objetivo es construir una cuenca segura entre Oaxaca y Veracruz para todos, independiente de que se ejerzan las acciones de prevención, impartición y administración de justicia y lo más importante ejercer justicia y garantizar el estado de derecho que requieren las familias oaxaqueñas”.

Menciono que el operativo en la zona limítrofe es para cerrar el paso en la frontera entre los estados de Oaxaca y Veracruz a la delincuencia organizada y de todo México, porque lo que quiere el Presidente Andrés Manuel López Obrador es darle la confianza, la seguridad y la paz a las familias de México y eso es lo vamos hacer en Oaxaca.

Informó que será este viernes cuando arribe la partida de la Guardia Nacional y se prevé que luego de una reunión de trabajo, donde se definirá el plan de acción, se da en banderazo de arranque para desplegar el operativo de la Guardia Nacional.

RESPETUOSO DE MAESTROS Y DE DIPUTADOS LUEGO DE NUEVA REFORMA EDUCATIVA

El gobernador de Oaxaca Alejandro Murat se pronunció a favor de la determinación que hizo el Congreso Federal de la reforma educativa, asegurando que es respetuosa de sus determinaciones.

Mientras que con los profesores de la sección 22 de la CNTE, dijo que se mantendrá el dialogo para seguir encauzada sus exigencias y los invito a mantener vigente la mesa de los acuerdos.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.