informativoax.com
informativoax.com
LONDRES (Reuters) –

 

Canadá está convencido de que el presidente estadounidense Donald Trump pronto anunciará el retiro de su país del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), de acuerdo con dos fuentes gubernamentales.

La medida, de acuerdo con las fuentes, se tomará casi al mismo tiempo que los negociadores de México, Canadá y Estado Unidos se reúnan a finales de mes para la sexta y penúltima ronda de conversaciones para modernizar el acuerdo.

 

 

 

Las monedas de Canadá y México se debilitaron después de que se diera a conocer la noticia. La moneda mexicana retrocedió 0.74% frente al dólar al mayoreo, en tanto que el dólar canadiense cayó a su nivel más bajo de este año a 1.2561 por billete verde.

 

 

Trump ha amenazado repetidamente con abandonar el acuerdo comercial a menos que Canadá y México acuerden cambios mayores que “harían el tratado más justo”.

Autoridades de Canadá dicen que el anuncio de Trump de un retiro de Estados Unidos podría ser una táctica negociadora destinada a obtener concesiones. También expresan dudas respecto de si el Congreso estadounidense aprobará la medida.

 

 

 

 

FUENTE:   http://expansion.mx/economia/2018/01/10/eu-anunciara-pronto-su-salida-del-tlcan-segun-fuentes-de-canada

Deja un comentario