EUA PRETENDE INVERTIR EN EL FERROCARRIL INTEROCEÁNICO

0
22

Oscar rodríguez

 

Inversionistas de EUA de Norteamérica, anunciaron su interés por participar en la licitación del ferrocarril de doble vía del istmo de Tehuantepec que conectara los puertos de Coatzacoalcos y Salina cruz como eje estratégico del plan de la zona económica especial del sureste.

El gobernador de Oaxaca Alejandro Murat, confirmó que inversionistas estadounidenses participaran en la licitación que realizara el gobierno federal del ferrocarril del Sureste, que conectara en dos vías a los puertos de carga marítima de Coatzacoalcos, en Veracruz y Salina Cruz Oaxaca.

Lo anterior después de tener un encuentro con Jhon S Creamer, Encargado de Negocios de la embajada de los EUA en México.

Murat, dijo que con el diplomático se sostuvo una reunión cordial donde de abordaron diversos temas desde el tema migratorio y de negocios, particularmente se estableció el interés que tienen inversionistas norteamericanos y estadounidenses en la construcción del ferrocarril interoceánico.

Murat adelanto que la licitación del ferrocarril está en manos del gobierno federal, y se contempla en una primera etapa cerca de 100 millones de pesos.

Aseguro que el proyecto contempla también la construcción de una carretera de 335 kilómetros que tendría una inversión de 700 millones de pesos.

El proyecto original contempla una puente marítimo de carga de mercancías de puerto a puerto, junto a la carretera y un parque industrial de 500 millones de pesos, aunado a la operación del aeropuerto de Ixtepec que ya está en operaciones.

A la par se contempla modernizar el puerto marítimo de Salina Cruz y un plan para reconfigurar y modernizar la refinería “Antonio Dovali Jaime” de Pemex.

OAXACA LA CIUDAD MÁS SEGURA DEL SURESTE

El gobernador Alejandro Murat, informó que la ciudad de Oaxaca es uno de las más seguras del sureste, según la propia embajada de los EUA y ello quedo claro en la última visita que realizo el responsable de negocios de la embajada norteamericana Jhon S Creamer.

Adelanto que haciendo un corte preliminar, se reporta una ocupación del 100 por ciento en los hoteles del centro histórico y en la zona de playas, principalmente en sus destinos como Bahías de Huatulco, Puerto Escondido y Puerto Ángel.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.