Evacúan a pobladores en Tlaxcoapan por nueva fuga clandestina

0
279

 

Ignacio García

Elementos de Protección Civil municipal y estatal evacuaron a pobladores de las colonias San Pedro y La Vega, en el municipio de Tlaxcoapan, debido a una toma clandestina que se registró ayer por la tarde sobre la carretera Tlaxcoapan-Doxey a la altura del salón Prisma.

El alcalde de Tlaxcoapan, Jovani Miguel León Cruz, reconoció que fue reportada una nueva fuga clandestina en el municipio, por lo que como medida preventiva determinaron evacuar a cerca de 20 familias de la zona para evitar algún riesgo para la población.

El edil pidió a los ciudadanos que no se acercaran a la nueva toma clandestina para evitar algún percance, mientras que al lugar arribaron elementos del Ejército mexicano que acordonaron la zona, mientras que personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) comenzó con las labores de reparación del ducto subterráneo.

Después de las 03:00 horas la toma clandestina fue controlada por las autoridades, sin embargo, hasta el momento se percibe el olor a gasolina en la zona, la cual podría continuar incluso después del mediodía cuando suba la temperatura.

En Tlaxcoapan durante 2018 se registraron tres fugas clandestinas que requirieron la evacuación de los pobladores y suspensión de clases en los planteles educativos, por lo que incluso profesores y alumnos demandaron mayores condiciones de seguridad para eliminar dicha situación.

Apenas el lunes pasado se registró una nueva toma clandestina de hidrocarburo en el municipio de Tlaxcoapan, municipio que se ubica a 11 kilómetros de Tlahuelilpan, donde ocurrió la explosión del viernes pasado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.