EVENTO DE «NORTE» FUERTE EN EL ISTMO Y GOLFO DE TEHUANTEPEC Y VIENTOS FUERTES EN EL NORTE DEL PAÍS, ADEMAS DE TEMPERATURAS FRÍAS A MUY FRÍAS EN HORAS MATUTINAS EN GRAN PARTE DEL TERRITORIO NACIONAL.

0
1782

Oaxaca de Juárez, Oax. 08 de enero de 2020.

 

Para hoy, el sistema frontal No. 29 se extenderá con características de estacionario sobre el oriente, centro y noroeste del Golfo de México. Su masa de aire frío mantendrá el ambiente frío, principalmente durante la mañana y noche, en gran parte del territorio nacional con presencia de heladas matutinas sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, así como evento de “Norte” con rachas de hasta 90 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec; rachas de 70 km/h en Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas y rachas de 50 km/h en Baja California, Sonora, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. En el resto del país, se pronostica ambiente estable con cielo despejado y escaso potencial de lluvia. Finalmente, un nuevo frente frío se aproximará a la frontera noroeste de México al final del día. Se prevén intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo, y lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado) en Tamaulipas, Hidalgo, Puebla, Campeche y Yucatán.

Temperaturas mínimas de -10 a -5°C y heladas en Sierras de Chihuahua y Durango; de -5°C a 0°C y heladas en sierras de los estados de Baja California, Sonora, Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México, y de 0°C a 5°C y heladas en sierras de Tamaulipas, Michoacán, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca.

Para el Pacífico Sur cielo parcialmente nublado en la mayor parte de la región, por la tarde se incrementará la nubosidad esperándose intervalos de chubascos en Chiapas y Oaxaca. Bancos de niebla matutinos en zonas serranas. Ambiente frío en Oaxaca por la mañana y caluroso durante el día. Evento de “Norte” con rachas de viento superiores a los 90 km/h y oleaje de 3 a 4 metros de altura en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, por lo que continúa el Alertamiento por Evento de Norte Fuerte en la zona de La Ventosa, restringiendo el paso a camiones con caja vacía y poco peso, al igual que a la navegación en el Golfo de Tehuantepec por oleaje elevado.

EVENTO DE "NORTE" FUERTE EN EL ISTMO Y GOLFO DE TEHUANTEPEC Y VIENTOS FUERTES EN EL NORTE DEL PAÍS, ADEMAS DE TEMPERATURAS FRÍAS A MUY FRÍAS EN HORAS MATUTINAS EN GRAN PARTE DEL TERRITORIO NACIONAL. || informativoax.com
 

Las Recomendaciones: estar atentos a los boletines que emite la CONAGUA a través de la CEPCO, precaución ante chubascos aislados, en temperaturas bajas en la sierra, no calentar cuartos con anafres sin ventilación por gases tóxicos, usar ropa abrigadora y tomar líquidos calientes; en horas de calor tomar abundantes líquidos para evitar la deshidratación principalmente en menores de edad y adultos mayores; así como atender los avisos que emitan las autoridades de gobierno, Protección Civil y Capitanías de Puerto en la Entidad.

EVENTO DE "NORTE" FUERTE EN EL ISTMO Y GOLFO DE TEHUANTEPEC Y VIENTOS FUERTES EN EL NORTE DEL PAÍS, ADEMAS DE TEMPERATURAS FRÍAS A MUY FRÍAS EN HORAS MATUTINAS EN GRAN PARTE DEL TERRITORIO NACIONAL. || informativoax.com
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.