Exhorta CEPCO a participar en macro simulacro 2019

0
7

Oaxaca de Juárez, Oax. 19 de septiembre de 2019.- En el marco del día Nacional de la Protección Civil, el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca, Heliodoro Díaz Escárraga, exhortó a la población a participar en el macro simulacro 2019.

El funcionario estatal detalló que participar en los simulacros es de vital importancia, para aprender no solo a reaccionar ante una emergencia, sino que además ayuda a identificar posibles fallas en los protocolos de actuación.

Durante la ceremonia de izamiento de bandera que encabezo en la Alameda de León, Díaz Escárraga indicó que el objetivo de Protección Civil ha sido establecer las bases de coordinación que orientan la intervención de la federación, estados y municipios, tanto en acciones de carácter preventivo, como durante el auxilio de desastres y la recuperación posterior.

Pasar de un sistema de protección civil reactivo a uno preventivo y generar una conciencia individual y colectiva de auto preparación y autoprotección, para enfrentar con responsabilidad y conocimiento los desastres, es el fin superior de la protección civil; sin embargo, no se puede alcanzar si la sociedad no está dispuesta a participar.

Destacó que con el sonido que emitirán los altoparlantes del Sistema de Alerta Sísmica de Oaxaca (SASO), arrancará el macro simulacro nacional que se llevará a cabo, con hipótesis de sismo magnitud de 8.6, epicentro en las costas de Oaxaca y sur de Guerrero.

Díaz Escárraga aprovechó la ocasión, para expresar al gobernador del estado, maestro Alejandro Murat Hinojosa, el agradecimiento del sector de protección civil por el apoyo incondicional que nos ha dado. Bajo su administración, Oaxaca cuenta ya con su propio fondo de desastres naturales, que tiene como objetivo principal financiar acciones y obras.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.