Exhorta el Cabildo de Oaxaca de Juárez a la ciudadanía a no abandonar la lucha colectiva contra la pandemia

0
10

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 23 de enero de 2021.- 

Al reconocer que la ciudad, el estado y el país transitan por una situación compleja como resultado del repunte de muertes y contagios a causa de la pandemia de COVID-19, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, reiteró el llamado a la ciudadanía a no abandonar la lucha contra la pandemia y a seguir cumpliendo de manera estricta las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias y municipales para romper la cadena de contagios.

Como cada sábado, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez brindó un homenaje con un minuto de silencio a las personas fallecidas a causa de la pandemia y un minuto de aplausos al personal médico que se encuentra al frente de la batalla contra la enfermedad.

Al emitir su mensaje, la regidora de Bienestar Social y Población en Condición Vulnerable y de Juventud, Deporte y Recreación, Miriam de los Ángeles Vázquez Ruíz, recordó que está a punto de cumplirse un año de que se presentó el primer caso y en esta etapa hemos visto con dolor la partida de quienes aún no debieron irse.

Vázquez Ruíz reconoció el esfuerzo y solidaridad de quienes han hecho frente a la pandemia y también destacó la otra cara, la de quienes solo viven el presente sin asumir responsabilidades ante una enfermedad que se presentó en nuestras vidas y que mostró el reflejo de lo que somos como sociedad.

Recordó que las y los integrantes del Cabildo “hemos cerrado filas ante las consecuencias de esta pandemia y actuado bajo el principio de la solidaridad para cumplir de manera cabal con el pacto de responsabilidad social para con quienes menos tienen”.

“Las acciones del Cabildo han ido de la mano con las acciones del gobierno federal con una visión humanista y reconociendo la labor del personal médico que hace frente a la contingencia; para cada uno de ellas y ellos, mi más sincera gratitud, respeto, admiración por su papel tan honroso y excepcional con que defiende la vida y el futuro del país”, reconoció.

La regidora de Bienestar Social y Población en Condición Vulnerable y de Juventud, Deporte y Recreación dijo que en próximas sesiones de Cabildo propondrá colocar en el centro de la ciudad un reconocimiento al personal de salud por la loable labor que realiza, para ser recordado por las próximas generaciones.

Al hacer uso de la palabra, el Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, reconoció la decisión del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de abrir la posibilidad para que los estados y particulares compren y distribuyan vacunas contra el COVID-19 entre la población.

Asimismo, el edil capitalino instó a que no bajemos la guardia, a seguirnos cuidando asumiendo todas las medidas sanitarias y a esperar nuestro turno para recibir las vacunas.

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, Constantino Ramírez Aragón, indicó que, del 15 al 22 de enero, Oaxaca de Juárez presentó 512 casos que forman parte de los 9,635 identificados desde que inició la emergencia sanitaria. Sólo en Valles Centrales se registraron 63 muertes, un promedio de 9 decesos al día, destacó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.