Exhorta IEEPO a madres y padres de familia a prepararse para preinscripciones

0
3126

Oaxaca de Juárez, Oax. 17 de enero de 2019.- El próximo uno de febrero inicia, a nivel nacional, el periodo de preinscripciones para el ciclo escolar 2019-2020, por lo que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) exhorta a las madres y padres de familia a preparar la documentación oficial requerida.

Este proceso se realiza cada año para planear los recursos humanos, financieros, materiales y de infraestructura educativa, así como garantizar que todas las niñas, niños y adolescentes en edad escolar tengan un espacio para cursar sus estudios de preescolar, primaria y secundaria como lo establece la Constitución Política de México.

Los requisitos establecidos por la SEP y que las madres, padres de familia, así como tutores deben cubrir en el caso primer grado de preescolar son que sus hijas e hijos  cuenten con tres años de edad al 31 de diciembre de 2019, presentar acta de nacimiento y Clave Única de Registro de Población (CURP).

Si están por concluir la educación preescolar y tendrán seis años cumplidos al 31 de diciembre próximo, deberán presentar la constancia de estudios y ser preinscritos a nivel primaria. Puede ser en la modalidad General e Indígena. De igual forma, se requiere acta de nacimiento y CURP.

En tanto, las y los alumnos que concluyan sus estudios de educación primaria deberán ser preinscritos al nivel secundaria en las modalidades de General, Telesecundaria o Técnica. Para ello, las y los adolescentes requieren la constancia de sexto grado de primaria, acta de nacimiento y CURP.

El IEEPO invitó a las madres, padres de familia y tutores para que con anticipación acudan a los centros educativos, principalmente a los que se encuentran cercanos a su zona habitacional.

La educación básica en todo el país es obligatoria, de acuerdo con lo que indica el artículo Tercero Constitucional.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.