Exhorta IEEPO a tomar precauciones ante bajas temperaturas, pronóstico de lluvias y vientos

0
1896

Oaxaca de Juárez, Oax. 3 de noviembre de 2019. Ante las bajas temperaturas, lluvias y vientos pronosticados por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), exhorta a las madres, padres de familia y tutores a que extremen las precauciones al enviar a sus hijas e hijos a la escuela, con el objetivo de prevenir enfermedades respiratorias o situaciones que los pongan en riesgo.

Así también, pide a la comunidad educativa tomar medidas preventivas para el resguardo de los planteles y el cuidado de la salud de las y los escolares, evitar corrientes de aire en los salones de clase, e identificar a alumnos enfermos o con síntomas de resfrío para canalizarlos a los servicios médicos.

Por indicaciones del director general del IEEPO, Francisco Ángel Villarreal, esta dependencia se mantiene atenta a las condiciones climatológicas y a las indicaciones que emitan las instancias competentes como es la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO) con el objetivo de salvaguardar a la comunidad educativa.

En caso de ser necesario por la presencia de las intensas lluvias y fuertes vientos, se deberán activar los planes internos de protección civil escolar y cumplir con los protocolos de actuación, los cuales deben de realizarse en coordinación con las autoridades estatales y municipales.

Al respecto, el área de Protección Civil y Emergencia Escolar, se mantiene en comunicación con CEPCO para emitir los alertamientos correspondientes y salvaguardar a la población escolar y los inmuebles educativos.

Ante los cambios de temperatura para evitar que las y los alumnos se enfermen y se ausenten de sus actividades académicas, la autoridad educativa en la entidad sugiere permitir el uso de abrigos y chamarras aunque no sean parte del uniforme escolar, así como guantes y bufandas.

Además, se plantean también recomendaciones generales como consumir abundantes líquidos, además de frutas y verduras ricas en vitamina A y C, como zanahoria, papaya, guayaba, naranja, mandarina, lima, limón y piña.

Otras sugerencias son evitar la entrada de aire frio a las vías respiratorias cubriendo la nariz y boca, así como evitar toser y estornudar sin cubrir esas partes del cuerpo.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.