EXHORTA IMSS A VACACIONISTAS SOLICITAR SU CONSTANCIA DE VIGENCIA DE DERECHOS PARA RECIBIR ATENCIÓN MEDICA

0
299

Oaxaca de Juárez. Oax. 15 de Julio de 2018.                       

 

 El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Oaxaca, exhorta a todos sus derechohabientes que están por viajar de vacaciones o por alguna otra cuestión, soliciten su Constancia de Vigencia de Derechos, para así poder recibir los servicios médicos que brinda el IMSS dentro y fuera del Estado donde viven.

De acuerdo con el Subdelegado en Oaxaca, Fernando Félix Clímaco, la Constancia de Vigencia de Derechos, ayuda a verificar que esté dado de alta como trabajadora o trabajador asegurado y pueda acceder, usted y sus beneficiarios, a los servicios que ofrece el Instituto, no sólo médicos, sino también en los diversos cursos y talleres que ofrece su Centro de Seguridad Social (CSS).

De igual manera, es necesaria para el ingreso a guardería de las y los bebés; por mencionar algunos de los trámites. Sobre todo en caso de alguna emergencia o accidente y necesite recibir atención médica en un hospital del IMSS, el trabajador o su familiar podrá obtener los servicios médicos sin mayor contratiempo, únicamente presentando su Vigencia de Derechos.

Dicho constancia la podrán obtener de dos formas: presencial en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) con turno matutino de 8:00 a 14:00 horas, para Unidades con turno matutino y vespertino de 8:00 a 19:30 horas de lunes a viernes en días hábiles. Por medio de internet, a través de la plataforma IMSS Digital, donde le solicitaran su Número de Seguro Social (NSS), CURP y un correo electrónico.

Cabe destacar que esa vigencia tiene la duración de un día por lo que sólo le servirá para el trámite que necesite realizar en el momento, sin embargo, se podrá volver a solicitar otras vigencias cuando así lo requiera teniendo la seguridad que puede acceder a ellas desde su computadora o celular en la fecha y hora que necesite.

De igual forma a través del portal www.imss.gob.mx, se podrá realizar trámites, como; presentación de aclaración en línea, presentación de potabilidad y seguimiento a trámites, entre otros.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.