Exhortan Ayuntamiento de Oaxaca y Guardia Nacional a reforzar cuidado de la salud

0
39

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 25 de noviembre de 2020.- Sumando esfuerzos con la Guardia Nacional, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Coordinación Ejecutiva del Centro Histórico y la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, coordinó un recorrido a pie por las calles del Centro Histórico para continuar exhortando a la ciudadanía a extremar cuidados ante la pandemia de COVID-19 y romper la cadena de contagios de coronavirus.

En el Jardín Carbajal, donde inició el recorrido, la Coordinadora Ejecutiva del Centro Histórico, Alicia Bueno Velasco, puntualizó que los operativos a pie consisten en exhortar a la ciudadanía a usar correctamente el cubrebocas, tanto en espacios públicos como en espacios cerrados, así como la verificación del cumplimiento de los protocolos de sana distancia.

“Los habitantes debemos asumir la responsabilidad de cuidarnos para que esta contingencia no pase a mayores; el recorrido comprende zonas del Centro Histórico, donde diariamente, por instrucciones del Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín, también solicitamos a visitantes nacionales y extranjeros acatar las disposiciones aprobadas por el Cabildo de Oaxaca de Juárez”, dijo Alicia Bueno Velasco.

La funcionaria municipal agregó que, sumado a estas tareas de concientización, la Coordinación Ejecutiva del Centro Histórico realiza diariamente labores de lavado, saneamiento y desinfección de calles del Centro Histórico, así como lugares de gran afluencia de personas, como lo son templos, mercados, parques y comercios, entre otros.

En tanto, el Director de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, Aquileo Sánchez Castellanos, indicó que, con la participación de las subdirecciones de Vialidad, Proximidad Social y Protección Civil Municipal, en estos recorridos pedestres se invita a la población a respetar la sana distancia, además de pedir a la ciudadanía que use correctamente el cubrebocas.

“Seguimos acatando las instrucciones del Presidente Municipal, quien ha pedido no bajar la guardia ante la contingencia de coronavirus. Nos mantenemos en semáforo amarillo y es permanente la preocupación de cuidar la salud de las familias; por ello, pedimos a la ciudadanía, y también a los visitantes, que cumplan con las indicaciones que emiten las instancias gubernamentales”, expuso.

Por otra parte, el subagente del área de Proximidad Social de la Guardia Nacional, José Luis Ricárdez Villanueva, dio a conocer que la principal labor de las y los agentes de esta corporación consiste en promover la seguridad familiar mediante actividades de acompañamiento a la ciudadanía para salvaguardar la salud.

“La Guardia Nacional se suma en coadyuvancia con el Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez a fin de contribuir con el tejido social; seguimos indicando a la población que ésta es una enfermedad peligrosa y permanente y, por nuestra seguridad, debemos seguir siendo conscientes”, dijo José Luis Ricárdez.

Por último, el subagente de la Guardia Nacional pidió a la ciudadanía redoblar esfuerzos para cuidar la salud familiar. “Usen cubrebocas al cien por ciento, desinfecten las cosas que utilicen, en casa los esperan; si es necesario salir, tomen todos los cuidados. A nombre de los tres órdenes de gobierno, por favor, cuídate lo más que puedas para que tengas un retorno seguro a casa”, dijo

Exhortan Ayuntamiento de Oaxaca y Guardia Nacional a reforzar cuidado de la salud.- INFORMATIVOAX.COM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.