Exige Neli Espinosa, Solución al conflicto en el ITVO

0
368

San Raymundo Jalpan Oaxaca.- La diputada local del partido Morena (Movimiento Regeneración Nacional) externó en tribuna, su preocupación por el conflicto en el Instituto Tecnológico el Valle de Oaxaca y llamó a dar solución a las demandas legítimas de los estudiantes.

A través de un exhorto, pidió al delegado de la Secretaría de Educación Pública y al Titular del Ejecutivo del Estado de Oaxaca, para que en forma conjunta y pronta, emprendan las acciones necesarias para atender las necesidades en beneficio de la comunidad estudiantil.

Neli Espinosa llamó también a la Secretaría de la Función Pública, para que inicie una auditoria y verifique puntualmente, el debido ejercicio de los recursos de esta institución y en su caso,  inicie los procedimientos de responsabilidades correspondientes pues los recursos públicos deben ejercerse con transparencia, afirmó.

La también fundadora de Morena en Oaxaca, recordó que desde el 23 de mayo, los estudiantes de ese instituto ,protestaron para exigir respeto a sus derechos, y denunciaron irregularidades del manejo de los recursos de dicho plantel por parte de sus directivos exigiendo con ello su renuncia, por lo que sería lamentable seguirlos ignorando, reprochó.

Espinosa dio a conocer que el ITVO oferta un total de 6 programas, entre los que destacan: la Ingeniera en Agronomía, Ingeniera en Tecnologías de la Información y Comunicaciones, Ingeniera Forestal,  Ingeniería Informática, Licenciatura en Biología  y Maestría en Ciencias en Productividad de Agrosistemas.

Añadió que en el año 2017 el Instituto Tecnológico del Valle de Oaxaca reportó una matrícula de 1,637 estudiantes de ingeniería y licenciatura; y 33 estudiantes de Maestría.

La legisladora reprobó que desde el 23 de mayo a la fecha “pareciera que existe un desinterés de las autoridades competentes para darle solución a este conflicto y atender las peticiones de los estudiantes, es urgente atender sus demandas”, dijo.

La diputada Neli, expresó que la importancia de la educación, reside en que es un pilar fundamental para el desarrollo humano; un motor  principal para la transformación social y lograr  las aspiraciones democráticas, por lo que consideró fundamental,  atender a todos los estudiantes y a todos los jóvenes, ya es tiempo de escucharlos y permitirles su pleno desarrollo, finalizó.

 

Exige Neli Espinosa, Solución al conflicto en el ITVO: INFORMATIVOAX.COM
Exige Neli Espinosa, Solución al conflicto en el ITVO: INFORMATIVOAX.COM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.