Exigen Presidentes Municipales liberacion de 161 mdp de recursos federales.

0
27

 

Por: Ezequiel Gómez Leyva

Sergio López Sánchez Diputado Federal, en conferencia de prensa acompañado de presidentes municipales de la región Mixteca se mostró preocupado porque ya van casi dos trimestres y no se han aplicado los recursos federales para la reconstrucción y mantenimiento de las carreteras.

Explicó que son más 161 millones de pesos los que se asignaron para la conservación y mantenimiento de los tramos carreteros en la región Mixteca específicamente en la zona de Tlaxiaco, a través de la SCT los cuales no se han aplicado hasta ahora.

Mostró su preocupación porque dijo estos recursos no se vayan a regresar a la federación por la falta de aplicación como ha sucedido en otras ocasiones y nuevamente las comunidades se vayan a quedar sin el mantenimiento a las carreteras, o que estos recursos se estén utilizando en otros asuntos por ser una época electoral y de campañas.

Exigió al Ejecutivo que instruya a CAO, para que  a través de la Secretaria de  Finanzas entreguen esos recursos y que no se burocratice su entrega para hacerlo más ágil y se pueda aplicar en tiempo y forma.

Advirtió que Oaxaca no está en condiciones de tener más protestas, pero que los presidentes municipales que lo acompañan llegaron al acuerdo de esperar la liberación de los recursos en 8 días pero que si no obtienen respuestas tendrán que realizar otras acciones más contundentes.

Durante la conferencia estuvo acompañado de los presidentes municipales y autoridades de Santiago Ñumí, Chalcatongo de Hidalgo, Santiago Yosondúa, Santa María Yucuiti, Santa Catarina Yosonotú, San Esteban Atatlauca, San Miguel el Grande, Ticúa y Santiago Nuyoo.

Exigen Presidentes Municipales liberacion de 161 mdp de recursos federales.- informativoax.com
Exigen Presidentes Municipales liberacion de 161 mdp de recursos federales.- informativoax.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.