Explicó que son más 161 millones de pesos los que se asignaron para la conservación y mantenimiento de los tramos carreteros en la región Mixteca específicamente en la zona de Tlaxiaco, a través de la SCT los cuales no se han aplicado hasta ahora.
Mostró su preocupación porque dijo estos recursos no se vayan a regresar a la federación por la falta de aplicación como ha sucedido en otras ocasiones y nuevamente las comunidades se vayan a quedar sin el mantenimiento a las carreteras, o que estos recursos se estén utilizando en otros asuntos por ser una época electoral y de campañas.
Exigió al Ejecutivo que instruya a CAO, para que a través de la Secretaria de Finanzas entreguen esos recursos y que no se burocratice su entrega para hacerlo más ágil y se pueda aplicar en tiempo y forma.
Advirtió que Oaxaca no está en condiciones de tener más protestas, pero que los presidentes municipales que lo acompañan llegaron al acuerdo de esperar la liberación de los recursos en 8 días pero que si no obtienen respuestas tendrán que realizar otras acciones más contundentes.
Durante la conferencia estuvo acompañado de los presidentes municipales y autoridades de Santiago Ñumí, Chalcatongo de Hidalgo, Santiago Yosondúa, Santa María Yucuiti, Santa Catarina Yosonotú, San Esteban Atatlauca, San Miguel el Grande, Ticúa y Santiago Nuyoo.
