EXIGEN UN ALTO A LA VIOLENCIA POLITICA CONTRA LAS MUJERES .- informativoax.com
EXIGEN UN ALTO A LA VIOLENCIA POLITICA CONTRA LAS MUJERES .- informativoax.com

 

 

Oaxaca

Oscar Rodríguez

 

En Oaxaca organizaciones sociales y candidatas de diferentes partidos políticos se aliaron en un frente común para exigir el cese a la violencia política de género contra las mujeres.

Las mujeres, de distintas filiaciones políticas, rechazaron la violencia política ejercida en contra de la cantante Susana Harp, quien participa como candidata al Senado por Morena.

 

 

Susana Harp ha sido víctima de ataques misóginos, incluso por parte de un consejero electoral Jorge Alfredo Brena Jiménez, quien será conminado por la quejosa a través de mecanismos judiciales para que evite estas prácticas desde su función.

 

 

La misma actuación se hará valer contra de un particular que se ostenta como politólogo, columnista y asesor, desde donde han surgido mensajes de violencia política y de género.

 

 

El mismo posicionamiento de repudio se hizo también en contra del candidato a senador de la alianza “Por México al Frente” conformada por el PAN-PRD y Movimiento Ciudadano Héctor Pablo Ramírez, que tildo de “basura política” a la priista Concepción Rueda.

 

 

Mujeres académicas, activistas, profesionales y representantes de organizaciones de la sociedad civil alzaron la voz para exigir alto a la violencia política.

 

 

“Lo que nos tiene aquí es un acto de solidaridad, de unión entre mujeres que independientemente del ámbito en que nos desarrollemos nos afecta la violencia y en especial la violencia política”, recalcó Susana Harp.

 

 

La candidata se unió al manifiestó contra la violencia política hacia las mujeres donde se resalta que violentar a las mujeres es atentar contra la democracia. El manifiesto consta de nueve puntos entre ellos: El repudio y rechazo total a cualquier forma de violencia contra las mujeres; la condena y exigencia para aplicar la ley en contra de quienes ejerzan violencia política contra mujeres candidatas y mujeres en el ejercicio de un cargo político.

 

 

Asimismo, el manifiesto señala que la violencia política no es asunto de un partido, es un asunto de Estado.

En otro de los puntos expresan que acudirán a las instancias correspondientes para denunciar cuando se ejerza violencia.

 

 

Perla Woolrich,  panista y candidata al senado Por México al Frente y Sofía Castro, candidata al Senado por la coalición Todos somos México, respaldaron el pronunciamiento Susana Harp para evitar la violencia política.

 

 

SOLIDARIDAD

 

En tanto el candidato a Senador por la coalición “Todos por México” Raúl Bolaños Cacho, condenó enérgicamente la violencia política y el ataque al derecho de las mujeres a participar en la vida pública.

El aspirante  mostro su solidaridad con Susana Harp, víctima de violencia política, el candidato Raúl Bolaños Cacho se sumó al posicionamiento hecho por mujeres de distintos partidos para exigir un freno a los ataques que les impiden participar de forma paritaria en el proceso electoral.

 

 

“Queremos un Oaxaca de mujeres libres, con decisión, valientes, participativas, que estén en todos los ámbitos de la vida pública. Trabajaremos por ello desde el Senado, con mujeres y hombres, promoviendo iniciativas que defiendan y garanticen los derechos igualitarios”, aseguró.

 

 

Bolaños Cacho afirmó que la violencia política es un lastre que afecta el desarrollo a nivel nacional y frena la consolidación de la democracia que el país merece.

 

 

Consideró lamentable ocupar como estrategia política el ataque a las mujeres, denigrando la integridad de quienes forman parte de los partidos políticos en Oaxaca.

 

 

“Mi mayor tesoro es mi madre y junto a ella he aprendido a reconocer el valor de las mujeres en el desarrollo histórico y social, por ello, seremos firmes en la búsqueda de instrumentos legales que nos ayuden a garantizar que las mujeres de Oaxaca y México sean libres y cuenten con una vida plena”, enfatizó.

 

 

VANDALISMO

 

 

En tanto Nancy Benítez candidato de Morena a la Presidencia Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán presentó una denuncia por el vandalismo y saqueo que sufrió de su casa de campaña. El atraque se perpetro durante la madrugada y se reporta como saldo el robo de equipo de cómputo, folletería y documentación electoral.

 

Deja un comentario