Exitosa Certificación de Evaluadores: IEEPO 

0
601

Oaxaca de Juárez, Oax. 14 de marzo de 2018. En el marco del proceso de Certificación 2017, el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) en coordinación con el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), aplicó a un grupo de 50 docentes de la entidad el Examen para la Certificación de Evaluadores (EXCEV).

El EXCEV tiene como propósito validar que los aspirantes a ser evaluadores al Desempeño en Educación Básica cuenten con los conocimientos y competencias necesarias para llevar a cabo de manera óptima y ética sus funciones, entre las que se encuentran aplicar los exámenes para otros docentes.

Además, busca fortalecer las capacidades pedagógicas de los participantes para lograr una retroalimentación y acompañamiento entre los maestros en servicio.

Al respecto, el Director de Evaluación del IEEPO, José Luis Bernardo Aguirre informó que Oaxaca cuenta con 65 Evaluadores Certificados de Educación Básica; de ellos, fueron convocados únicamente a presentar el EXCEV quienes concluyeron y acreditaron el módulo para la formación de evaluadores sobre la Etapa 2 de la Evaluación del Desempeño.

Explicó que de esta manera, al examen aplicado el pasado sábado 10 de marzo como parte de un proceso simultáneo en todo el país, acudieron 47 docentes para renovar la certificación obtenida en 2016 y 2017 y tres postulantes a conseguirla.

Por nivel educativo, nueve correspondieron a Educación Preescolar, 25 a Educación Primaria, 10 a Educación Secundaria y seis a Educación Especial, detalló el funcionario.

Puntualizó que el examen se realizó en línea, en una sola sesión, en coordinación con personal identificado como aplicadores, quienes son los responsables de entregar materiales y dar las instrucciones necesarias.

Estuvo presente también personal administrativo del Departamento de Promoción, Evaluadores y Tutores involucrados directamente en el proceso de Certificación de Evaluadores.

Cabe señalar, que el procedimiento se basa en lo dispuesto en la Ley General del Servicio Profesional Docente, los lineamientos generales para la Certificación de Evaluadores en Educación Básica y Media Superior y la convocatoria respectiva emitida por el INEE.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.