Exposición «Sendas Abiertas. Arte de América Latina y el Caribe»

0
160

Ciudad de México, México. 06 de mayo de 2019. –

 

El Museo de la Cancillería inauguró «Sendas Abiertas. Arte de América Latina y el Caribe», la primera edición de muestra artística organizada por las representaciones diplomáticas de América Latina y el Caribe en México.

La exposición está compuesta por obras de artistas de 22 países latinoamericanos, entre los cuales se encuentran Fernando Botero, Leonora Carrington, Arnaldo Coen, Carlos Mérida, Edgar Negret, Diego Rivera y Fernando de Szyszlo. A través de esta selección, se resalta la identidad del continente, la apreciación de diversas perspectivas y el diálogo que éstas entablan con el espectador.

FEMSA apoya esta exposición, en conjunto con la Secretaría de Relaciones Exteriores, el Instituto Matías Romero y el Museo de la Cancillería, cuya obra representativa de la producción artística de América Latina y el Caribe contribuye a fortalecer la diplomacia cultural.

La inauguración de la muestra, que se llevó a cabo el 30 de abril, estuvo liderada por Marcelo Ebrard Casaubón, Secretario de Relaciones Exteriores; Guy Lamothe, Embajador de Haití, y Maximiliano Reyes Zúñiga, Subsecretario para América Latina y el Caribe. Al evento también asistieron Romeo Ruiz Armento, Embajador de México en Guatemala; Víctor Hugo Morales, Embajador de México en Perú; Óscar Ricardo Valero, Embajador de México en Argentina; Víctor Manuel Barceló, Embajador de México en Uruguay, y Patricia Galeana, Embajadora de México en Colombia.

De igual manera, se contó con la presencia de Roberto Campa Cifrián, Director de Asuntos Corporativos FEMSA; Vidal Garza Cantú, Director de Relaciones Estratégicas y Asuntos Públicos FEMSA; Rosa María Rodríguez Garza, Gerente del Programa Cultural FEMSA; José Ramón Martínez Alonso, Director de Asuntos Corporativos Coca-Cola FEMSA; Catherine Reuben Hatounian, Directora de Asuntos Regulatorios y Relaciones Institucionales de Coca-Cola FEMSA, y Teresa de la Garza Martínez, Gerente de Asuntos Corporativos OXXO.

La exposición permanecerá abierta al público del 2 de mayo al 28 de junio de 2019 en el Museo de la Cancillería, ubicado en República de El Salvador 47, Centro, Ciudad de México.

Para más información del evento:
Facebook: museodelacancilleriamx
Twitter: imatiasromero
https://sic.cultura.gob.mx/ficha.php?table=museo&table_id=1519

Acerca de FEMSA
FEMSA es una empresa que genera valor económico y social por medio de empresas e instituciones y busca ser el mejor empleador y vecino de las comunidades en donde tiene presencia. Participa en comercio al detalle a través de FEMSA Comercio, que comprende la División Proximidad y de la que forma parte OXXO, una cadena de tiendas de formato pequeño; una División Salud que incluye farmacias y actividades relacionadas; y una División Combustibles que opera la cadena de estaciones de servicio OXXO GAS. En la industria de bebidas participa operando Coca-Cola FEMSA, embotellador público de productos Coca-Cola; y en el sector cervecero es accionista de Heineken, empresa con presencia en más de 70 países. Adicionalmente, a través de FEMSA Negocios Estratégicos, ofrece servicios de logística, soluciones de refrigeración en el punto de venta y soluciones en plásticos a las empresas FEMSA y a clientes externos. A través de sus Unidades de Negocio emplea aproximadamente a 300 mil colaboradores en 12 países. FEMSA es miembro del Índice de Sostenibilidad MILA Pacific Alliance del Dow Jones, del FTSE4Good Emerging Index y del IPC Sustentable de la Bolsa Mexicana de Valores, entre otros índices que evalúan su desempeño en sostenibilidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.