Expulsan a profesores de la CNTE de secundaria

0
647

Oscar Rodríguez

 

En Oaxaca padres de familia de una escuela secundaria expulsaron a los profesores que impartían clases que eran de la sección 22 de la CNTE, por “irresponsables y faltistas”.

Los tutores cerraron las puertas de las aulas y de la puerta principal del colegio para evitar el ingreso de 35 docentes, -entre administrativos, docentes, psicólogos, directivos, manuales y prefectura –por que son incapaces de apegarse a un horario y reglamento de clases, y en ninguno de ellos cabe la cordura y el privilegiar el derecho a la educación sobre sus derechos sindicales.

Emanuel Vásquez director del Comité de Padres de Familia de la escuela secundaria ubicada en la zona norte de la ciudad, afirmó que la expulsión de los docentes de la CNTE es por que abandonan a sus alumnos, y sus aulas, generando además de un daño pedagógico, un problema de disciplina entre los escolares, ya han dado pie a que crezca el problema del bullying escolar.

Dijo que cuando se busca un dialogo con los paristas,  no se puede llegar a ningún acuerdo por que simplemente abandonan las mesas de trabajo o no asisten, ya solo quieren valer su voluntad.

“Lamentamos que para los maestros y profesores de la sección 22 de la CNTE, el tema sindical sea una prioridad por encima de derecho legítimo que tienen los niños a recibir una educación de calidad”.

Los padres de familia reprocharon que ante la ausencia de los maestros en sus aulas, por sus contantes reuniones sindicales, en un salón donde imparte clases el representante sindical de la sección 22, un grupo de alumnos aprovechando la ausencia del maestros, amarraron a un alumno de pies y manos con cinta canela y le taparo la boca, con riesgo de asfixiarse en un claro bullying escolar.

“Los padres de familia repudiamos esta caso, que ocurre en horas de clase cuando el maestro debe estar atendidos sus clases y estar frente a sus alumnos prohijando el respeto, pero prefieren andar de paro y en protestas”

Dijo que ya se pidió a la SEP y el IEEPO que se remueve y cambie la plantilla laboral de docentes, de lo contrario radicalizarían sus manifestaciones.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.