EZLN rechaza diálogo con AMLO y critican a Solalinde

0
52

17 de Julio de 2018

 

El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) rechazó cualquier intento de negociación con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, luego que el padre Alejandro Solalinde entregará una petición de dialogo con el grupo de Chiapas.

De acuerdo con El Financiero, el EZNL no ha aceptado ningún primer diálogo. “Como es sabido por quienes tienen el mínimo conocimiento sobre el EZNL y sus modos, un asunto así sería comunicado públicamente”, aseguraron.

Así mismo, sostuvieron que desde hace 16 años, el grupo guerrillero no ha dialogado con los últimos presidentes, y tacharon de una “amarga experiencia” la apertura con Ernesto Zedillo.

También criticaron el vínculo con Esteban Moctezuma, virtual titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), a quien consideraron que operó en la traición entre el gobierno federal y los zapatistas.

Con respecto a Alejandro Solalinde, el ejército zapatista aseguró que el párroco insultó con comentarios racistas y machistas a los miembros de su movimiento.

 

 

https://www.elpopular.mx/2018/07/17/nacional/ezln-rechaza-dialogo-con-amlo-y-critican-a-solalinde-185583

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.