FACILITA IMSS TRÁMITES SIN SALIR DE CASA

0
1052

Oaxaca, Oax., 31 de Marzo de 2020.

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, invita a sus derechohabientes, pensionados, patrones y público en general, a usar los servicios digitales a través de su página web, www.imss.gob.mx, y realizar los trámites que harían en ventanilla, sin salir de casa.

Desde la comodidad de su hogar, los usuarios pueden acceder a diligencias básicas como: alta en las Unidades de Medicina Familiar (UMF); registro o baja de beneficiarios; cambio de UMF; asignación de número de seguridad social (NSS); consultar número de semanas cotizadas y vigencia de derechos; solicitud de cita con médico familiar; certificado de incapacidad por maternidad, entre otras.

De esta manera, el trabajador y su familia pueden consultar los servicios que el IMSS ofrece en todos sus niveles de atención, al igual que disponer de las prestaciones económicas que les corresponden. La interfaz está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

Ingresar es muy sencillo, se puede hacer desde una computadora, una tableta o teléfono celular, mientras se cuente con conexión a internet. Para los dispositivos móviles está disponible la aplicación IMSS Digital, que puede descargarse de las tiendas virtuales, según el sistema operativo del equipo.

Los beneficios de usar el Escritorio Virtual del IMSS son, entre otros, certeza de que los documentos electrónicos entregados son válidos legalmente, así como el ahorro de tiempo y disposición del servicio.

Para comenzar a usarlo, sólo debe ubicar las ventanas de los servicios o tramites a realizar, en la página web o aplicación.

La oficina de representación del IMSS en Oaxaca, también pone a su disposición las cuentas en redes sociales para dudas o sugerencias: @IMSSOax, en Facebook;  y @IMSS_Oaxaca, vía Twitter.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.