Fallece exdirigente magisterial de la Sección 22

0
1208

 

Oaxaca

Oscar Rodríguez

 

Falleció después de una larga agonía, el ex líder de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Rubén Núñez Ginés.

Según el vocero de la gremial Wilbert Santiago, el ex líder dejo de existir a las 23.15 horas, en el hospital regional del ISSSTE, “1 de Octubre” de la Ciudad de México, victima de un mal crónico degenerativo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Núñez Ginés estuvo preso en el penal  en el Centro Federal de Readaptación Social número 11 en Hermosillo Sonora.

Cabe señalar que la Suprema Corte de Justicia de la Nación le negó un amparo contra el auto de formal prisión dictado en 2016 por lavado de dinero.

Actualmente enfrentaba un proceso penal en libertad por su presunta participación en operaciones con recursos de procedencia ilícita, provenientes de aportaciones económicas de los agremiados de la Sección 22.

El ex líder magisterial originario de Putla Villa de Guerrero había sido hospitalizado desde el pasado 10 de febrero donde su estado de salud se reportaba como grave, al reportar un infarto.

Durante su periodo como dirigente se registraron los hechos de violencia en Nochixtlán, dónde murieron 8 civiles y hubo más de 100 heridos.

 

 

 

 

Homenaje póstumo ante el fallecimiento de Rubén Núñez Ginés, exdirigente magisterial de la Sección 22 .- informativoax.com
Homenaje póstumo ante el fallecimiento de Rubén Núñez Ginés, exdirigente magisterial de la Sección 22 .- informativoax.com

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.