Fallece José José y deja un legado musical y cinematográfico importante

0
1840

Si hay cantantes famosos que han marcado un antes y un después dentro de la cultura nacional, no podemos dejar de nombrer a José Rómulo Sosa Ortiz, mejor conocido como José José y su icónico estilo romántico al momento de interpretar canciones le otorgaron el alias como “El príncipe de la canción”. De acuerdo con información revelada por sus familiares, falleció esta tarde en Miami a los 71 años de edad, tras una larga lucha contra el cáncer de páncreas.

Su carrera artística le llevó también a otras áreas interpretativas, una de ellas fue al séptimo arte. Entre sus películas más recordadas se encuentran: Un sueño de amor(1977) junto a Verónica Castro y Sasha Montenegro; Gavilán o Paloma (1985), allí compartió créditos con Christian Bach (quien, por cierto, también falleció hace algunos meses) y Rojo Grau; este par recibió nominaciones al Premio Ariel como Mejores Coactuaciones.

Uno de sus trabajos actorales más recordados sin duda alguna es Sabor a mí(1988), cinta que muestra la trágica vida de un joven estudiante de ingeniería quien decide hacer a un lado sus estudios profesionales para seguir su más grande sueño: ser cantante, sin embargo, el destino le hace perder la vida en un terrible accidente. Además fue acompañado verdaderas estrellas del cine y la televisión de aquel entonces: Carmen Salinas, Jorge Ortiz de Pinedo y Angélica Aragón.

Más información en breve.

FUENTE DE LA INFORMACIÓN: https://www.google.com/amp/s/www.sensacine.com.mx/amp/noticias/noticia-18565035/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.