Fallece madre de uno de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa.

0
959

 

Alejandro Ortiz — Corresponsal W

 

Luego de 40 meses y 9 días de la búsqueda de su hijo, Minerva Bello, madre de Everardo Rodríguez Bello uno de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala, perdió la vida; «combatiendo no sólo al cáncer sino también a la impunidad del estado mexicano quien nunca informó el paradero de su hijo».

La noche del domingo 4 de febrero, la madre de familia -originaria de la comunidad de Omeapa, municipio de Tixtla- perdió la lucha contra el cáncer en el hospital de Chilpancingo y fue trasladada a su poblado de origen.

«Desgraciadamente nuestra compañera se fue con la esperanza d volver a ver a su hijo (…) lamentablemente doña Minerva fallece ayer», informó a Bajo Palabra, Felipe de la Cruz, vocero de los padres de familia.

De acuerdo con el activista, la madre de familia tenía cáncer, enfermedad que se agravó luego de los hechos del 26 de septiembre en la ciudad de Iguala, donde policías municipales en contubernio con sicarios del grupo Guerreros Unidos, mataron a seis personas y desaparecieron a 43 estudiantes de Ayotzinapa, entre ellos su hijo Everardo.

«Esto nos refleja la insensibilidad del gobierno que encabeza Enrique Peña Nieto y un crimen más a su lista por que lo que sucedió fue consecuencia de la depresión de nuestra compañera que hizo que su enfermedad avanzara más rápido y nos tuvo que dejar (…) la responsabilidad recae en los que cometieron los crímenes», expresó.

La madre de familia fue velada durante la madrugada de este lunes y será sepultada a las 4 de la tarde en la comunidad de Omeapa, ubicada en Tixtla de Guerrero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.